4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Baile de encuestas en Galicia

Baile de encuestas en Galicia

Actualidade | Publicada: 28/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 3 segundos.

//La Razón y La Región pronostican una mayoría absoluta del PP y La Voz sigue manteniendo a los populares en la frontera// Sondaxe sitúa a En Marea como segunda fuerza y La Razón otorga dos diputados a Ciudadanos//

Tres encuestas se publicaron este domingo 28 de agosto sobre las elecciones autonómicas de Galicia.En Adiante Galicia te invitamos a votar en nuestra encuesta.

PP-39- PSOE-17-En Marea-15-BNG-2- Ciudadanos-2-

La encuesta de La Razón pronostica 39 diputados al Partido Popular. El PSOE seguiría como segunda fuerza política con 17, En Marea sumaría 15 diputados y tanto el BNG como Ciudadanos cosecharían dos actas cada uno.El PP perdería dos escaños, uno en Pontevedra y otra en A Coruña que ganaría el partido que lidera en la comunidad, Cristina Losada. En estas dos provincias obtendría también sus mejores resultados el Bloque. En Marea sería la segunda fuerza política en A Coruña.

PP-38/41-PSOE-17/19- En Marea-11/12- BNG-5/6- Ciudadanos-0/2-

La encuesta de La Región- Diario Atlántico también apunta a una mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo, con un arco de entre 38-41. Pero en este caso sitúan al PSOE entre 17 y 19 con bastante diferencia sobre En Marea con 11-12 escaños y el BNG que se quedaría con 5 o 6 representantes en O Hórreo. Ciudadanos podría lograr hasta dos pero también quedarse fuera de la cámara autonómica.

PP-37- En Marea-18- PSOE-15-BNG-5-

Por último, la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia sigue la tendencia de la anterior que se publicó hace unas semanas y coloca al Partido Popular al borde de la mayoría absoluta. Le concede 37 actas, y sitúa a En Marea como segunda fuerza política con 18 escaños, tres más que el PSOE de Leiceaga(15), que perdería escaños en Lugo, A Coruña y Ourense. El BNG se quedaría con 5 diputados y Ciudadanos, según el trabajo demoscópico, se aleja cada vez más de la posibilidad de tener voz en el Parlamento de Galicia.

Hasta la víspera del inicio de la campaña en Adiante Galicia mantenemos abierta una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores. Preguntamos a quién preferirían como presidente/a: Alberto Núñez Feijóo, Fernández Leiceaga, Luís Villares, Ana Pontón, Cristina Losa o Xoán Bascuas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información