10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Baile de encuestas en Galicia

//La Razón y La Región pronostican una mayoría absoluta del PP y La Voz sigue manteniendo a los populares en la frontera// Sondaxe sitúa a En Marea como segunda fuerza y La Razón otorga dos diputados a Ciudadanos//

Tres encuestas se publicaron este domingo 28 de agosto sobre las elecciones autonómicas de Galicia.En Adiante Galicia te invitamos a votar en nuestra encuesta.

PP-39- PSOE-17-En Marea-15-BNG-2- Ciudadanos-2-

La encuesta de La Razón pronostica 39 diputados al Partido Popular. El PSOE seguiría como segunda fuerza política con 17, En Marea sumaría 15 diputados y tanto el BNG como Ciudadanos cosecharían dos actas cada uno.El PP perdería dos escaños, uno en Pontevedra y otra en A Coruña que ganaría el partido que lidera en la comunidad, Cristina Losada. En estas dos provincias obtendría también sus mejores resultados el Bloque. En Marea sería la segunda fuerza política en A Coruña.

PP-38/41-PSOE-17/19- En Marea-11/12- BNG-5/6- Ciudadanos-0/2-

La encuesta de La Región- Diario Atlántico también apunta a una mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo, con un arco de entre 38-41. Pero en este caso sitúan al PSOE entre 17 y 19 con bastante diferencia sobre En Marea con 11-12 escaños y el BNG que se quedaría con 5 o 6 representantes en O Hórreo. Ciudadanos podría lograr hasta dos pero también quedarse fuera de la cámara autonómica.

PP-37- En Marea-18- PSOE-15-BNG-5-

Por último, la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia sigue la tendencia de la anterior que se publicó hace unas semanas y coloca al Partido Popular al borde de la mayoría absoluta. Le concede 37 actas, y sitúa a En Marea como segunda fuerza política con 18 escaños, tres más que el PSOE de Leiceaga(15), que perdería escaños en Lugo, A Coruña y Ourense. El BNG se quedaría con 5 diputados y Ciudadanos, según el trabajo demoscópico, se aleja cada vez más de la posibilidad de tener voz en el Parlamento de Galicia.

Hasta la víspera del inicio de la campaña en Adiante Galicia mantenemos abierta una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores. Preguntamos a quién preferirían como presidente/a: Alberto Núñez Feijóo, Fernández Leiceaga, Luís Villares, Ana Pontón, Cristina Losa o Xoán Bascuas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos