4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El cerdo Quinín sigue engordando en Carral

El cerdo Quinín sigue engordando en Carral

Actualidade | Publicada: 29/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

Posiblemente el gorrino más famoso de la comarca de la Costa da Morte  en los últimos años sea el cerdo Quinín de Dumbría, objeto en 2007 de una campaña en las redes sociales, prensa y tv, para salvar su vida destinada al cepo y a llenar la tina salada de una casa de labranza. su dueño Antonio Caramés lo subastó para evitar su matanza y finalmente desde mediados del año 2007 se fue a Carral con sus nuevos amos Antonio y Carmen, tras desembolsar 3.000 euros.

Pedro Castro cuida de él y el cerdo se acerca ya a los qunientos quilos de peso. Quinín sigue campeando ahora por las leiras de Carral  siempre acompañado de la perra Tila. El geógrafo dumbriés Modesto García Quintáns lo visitó y le sacó algunas instantáneas para dar fe a sus vecinos de la plácida existencia del cerdo que prolongó inusualmente su vida y se hace centenario, en quilos. Modesta García recuerda sobre su historia que "era como o embaixador do concello de Dumbría" pero cree que "estes días de calor débeo pasar moi mal porque non ten piscina e moitos dos visitantes pensarán nos 500 ou máis quilos de carne cos xamóns e chourizos que poderían alimentar ós que pasan fame".

Caramés lo compró en la feria de Senande, el 1 de diciembre del 2007 con el único objetivo de criarlo y matarlo llegado el San Martín, pero una campaña lo salvó. Una asociación catalana dedicada a la defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis, se ofreció a negociar su compra. El coordinador de la Campaña Vegetalismo de la oenegé barcelonesa, Jonathan Torralba Torrón, habló con los dueños de Quinín después de encontrar en Galicia una granja escuela que estaría dispuesta a adoptar al animal. El dueño lo tasó en 12.000 euros y ahi empezó una campaña en las redes para salvar el cerdo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información