6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Una encuesta sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta

//Feijóo aprueba con un 5,01 y la oposición suspende// PSdeG y BNG siguen retrocediendo mientras suben En Mara y Podemos//

El Partido Popular estaría en condiciones de renovar su mayoría absoluta o la alternativa sería una coalición de PSdeG, En Marea, Podemos y BNG. La encuesta de Sondaxe que publica este domingo 7 de agosto La Voz de Galicia concede al PP, unos 37 diputados, cuatro menos que en 2012. Esta foto-fija, con una importante bolsa de indecisos ofrece un mapa muy abierto.

Según la misma, el PSdeG sigue desangrándose y retrocedería tres diputados, quedando con 15 actas.Se mantendría como segunda fuerza política en el caso de que En Marea y Podemos concurrieran por solitario. El estudio demoscópico le da 12 escaños a En Marea(La Alternativa Galega de Esquerda tenía 9) y a Podemos,6. El Bloque Nacionalista Galega se quedaría con cinco representantes y continuaría su retroceso. Ciudadanos no obtendría representación aunque sus votos podrían alejar al PP del poder.

Núñez Feijóo aprueba su gestión y es el mejor valorado

Alberto Núñez Feijóo es el mejor valorado de los líderes actuales con un 5,42 de nota, y los encuestados aprueban su gestión con un suficiente raspado, 5,01%. Los tres grupos de la oposición suspenden después de su labor parlamentaria, PSdeG(3,69), BNG(3,29) y AGE(3,28). El único político que compite en popularidad con Feijóo(98,5%) es Xosé Manuel Beiras(93,8%).

La actual parlamentaria de En Marea, Yolanda Díaz (56.6) tienen un mayor grado de conocimiento que Xoaquín Fernández Leiceaga(56%) o Ana Pontón(39,5%). Luis Villares, que acaba de postularse como candidato de En Marea es todavía un desconocido (18,3%). La valoración de Yolanda Díaz es igual a la de Fernández Leiceaga(4,03) y ligeramente superior a la de la candidata nacionalista Ana Pontón(4,02%).

La encuesta fue realizada entre el 20 de julio y el 3 de agosto. En este momento todavía están pendientes de determinar los candidatos de En Marea y Ciudadanos, y de resolver la participación de Podemos en En Marea, y de hecho, en la encuesta aparecen separados.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos