9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Problemas lácteos y los cobros de Sogama

El Partido Socialista demanda medidas urgentes en defensa del sector lácteo, mientras el BNG pide la devolución de las cantidades “cobradas indebidamente” por SOGAMA, y pide la dimisión de su presidente, Luís Lamas.

El Partido Socialista de Galicia ha criticado la ausencia de medidas por parte de la Xunta en defensa del sector lácteo, y creen que se están dando las condiciones para una tormenta perfecta en este sector a pocos meses del fin de sistemas  cuotas.

El portavoz de medio rural socialista, Pablo García recordó que ni se ha desarrollado todavía el llamado paquete lácteo ni se han normalizado los contratos entre productores y la distribución. El PSOE pedirá medidas urgentes en el pleno del Parlamento gallego.

Y siguiendo con esta problemática, la interprofesional láctea, INLAC,  ha solicitado al Ministerio de Agricultura que demande ante la Unión Europea medidas excepcionales de intervención pública para el mercado de la mantequilla y la leche en polvo desnatada, ya que según la INLAC, se está detectando una caída de precios en estos productos como consecuencia del veto de Rusia.

Acusan a Luís Lamas de “falsear las cuentas”

El Bloque Nacionalista Galego ha acusado a la Sociedad Galega de Medio Ambiente Sogama de realizar cobros indebidos y por lo tanto piden la dimisión del presidente de Sogama, Luís Lamas, al que acusan de falsear las cuentas y exigen  la devolución de esas cantidades cobradas irregularmente.

La parlamentaria Ana Pontón compareció  acompañada de los alcaldes de Carballo, San Sadurniño, Ribadeo y Monforte.. Desde el Bloque exigen la dimisión de Lamas y explicaciones por el hecho de que las pérdidas del organismo fueran un 85% menores de los previsto.

Las acusaciones han sido rebatidas por el diputado del Partido Popular, Francisco Santos, que ha asegurado que la subida del canon no fue una medida caprichosa del gobierno sino que se hizo para adaptarse a la reforma del mercado energético.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos