16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

«Teníamos un deseo inmenso de ser padres»

“Es horrible escuchar como solloza al otro lado del teléfono” cuenta María José Tasende, la esposa de José Mato que sigue preso en un penal colombiano, mientras espera poder despertar de la pesadilla que lleva sufriendo en los últimos meses. 

María José Tasende ha hablado. La esposa de José Mato, el carballés detenido en Colombia al que se le imputa un presunto delito de tráfico de menores, ha relatado sus sensaciones, ante las cámaras del programa “Espejo Público” que presenta Susana Griso en Antena 3 TV.

«Quizás nos metimos donde no debíamos»

María José  ha reconocido  que posiblemente fuera una equivocación todo lo sucedido, pero que se movieron por el deseo “inmenso” de ser padres, y que  quizás “la gente nos aconsejó mal”•

Buscaron otras opciones. María José llegó a quedarse embarazada y a sufrir “varios abortos”, pese a las advertencias médicas que le desaconsejaban concebir, dada la enfermedad que padece. ”Asistimos a otros países para vientres de alquiler pero no salió bien” explicó la esposa de Mato que reconoce haber “gastado mucho dinero” en sus intentos infructuosos de ser padres.

“Quizás nos metimos donde no debíamos. Cometimos ese error, pero no se corresponde con el delito que quieren imponerle a nmi marido” confesó. Tasende piensa que el “el intentar ser padres no es un delito de esa magnitud”.

«La vida en la cárcel no es fácil»

Con respecto a José Mato, María Jose Tasende asegura que su marido está sobrellevando su estancia en el presidio de Bogotá aunque a veces se siente vejado y con miedo debido al propio ambiente:

“Dentro de lo cabe está bien, está en una celda con tres personas, tiene su propia ducha, tres comidas al día, pasa su tiempo leyendo, paseando, charlando con sus compañeros españoles, va a clases de pintura pero como el dice no es fácil dentro de la cárcel. Tiene miedo se siente humillado y vejado incluso por situaciones que son habituales en la cárcel pero para el no es lo más normal, porque no está acostumbrado a ese tipo de vida”.

José Mato Roibal está animado por la presencia de su hermana y su suegra en Bogotá pero “a veces es horrible escuchar como solloza al otro lado del teléfono”. Mato le pide “que luchemos por sacarlo cuanto antes”. Y esa es la esperanza de esta familia y de muchas personas que lo apoyan.

FOTO-ANTENA 3 TELEVISIÓN

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos