11.3 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

El PP pide al PSOE que ponga fin a la ingobernabilidad del ayuntamiento de Ponteceso

Este lunes el edil no adscrito Faustino Santiago pedía, desde los micrófonos del programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, al secretario provincial del PSOE, Valentín González Formoso, que “tomara decisiones” y demostrara su liderazgo y criterio.

Ahora es el Partido Popular el que solicita a los socialistas que muevan ficha: “El PSOE es el único responsable de lo que está pasando… ellos han provocado esta situación de ingobernabilidad manifiesta y ellos son los que tienen que solucionarlo”, asegura Daniel García Cotelo.

Grabaciones, destrucción de documentos y trato humillante a funcionarios

Insisten en que el alcalde Lois García Carballido debe abandonar la alcaldía ya que está “inhabilitado por sus propios compañeros de partido y también por las acciones que ha protagonizado desde el momento en que llegó a la alcaldía”.Los populares también hacen referencia a la aparición de una nueva grabación “supuestamente realizada en la alcaldía”, a la aprobación por el pleno de una Comisión Especial de investigación de instalación de cámaras en dependencias municipales y a la destrucción de documentos públicos.

Para el portavoz popular, es “tremendamente preocupante” que el alcalde destruyera documentos públicos al día siguiente de aprobarse la constitución de esa comisión de investigación. “Suponemos que hay mucho que esconder, porque no tendría sentido esa destrucción irregular si no fuera así”, apuntó Cotelo, que también ha denunciado el “trato vejatorio y humillante” que suele utilizar el alcalde con los funcionarios municipales. 

«Se cree el dueño del ayuntamiento»

“No es la primera vez que lo hace, pues se cree el dueño del ayuntamiento y no un servidor público, que es para lo que lo votaron los vecinos. En los últimos días reunió a los trabajadores para censurar su conducta y les obligó a permanecer en el salón de plenos para recapacitar, como si fueran sus alumnos” cuenta el portavoz del PP.“Esto es intolerable, no podemos mantener más esta situación y pedimos de nuevo al PSOE provincial que actúe y evite que este esperpento se prolongue más en el tiempo. Se lo deben a sus votantes”, concluye García Cotelo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos