9.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

“El lobo perdió la vergüenza. Antes andaba por la sierra y ahora mata ovejas en el centro de la aldea”

En pocas semanas en el municipio de Lousame se localizaron varios ataques al ganado. En la aldea de Guiande, un ternero y un potrillo fueron víctimas del lobo. Y un animal que acababa de nacer.”Quitamos el ganado de la cuadra. La vaca se puso de parto, y el ternero no pudo ni levantarse porque allí estaba el lobo”, nos cuenta Enrique Lángara.

Entrevista ganadero a partir del minuto 70 del audio

Pero la crónica de daños se extiende a las parroquias limítrofes. Los cánidos se puede avistar, según varios vecinos, cerca de las caas “por las huertas o en el centro de la aldea matando las ovejas”.

Según Lángara “el lobo está todos los días  y aprovecha cualquier despiste que haya. Perdió la vergüenza. Antes estaba por la sierra de Barbanza. Ahora lo puedes ver a cualquier hora”.

¿Qué va a comer el lobo?

El ganadero se pregunta “¿qué va a comer el lobo cuando no haya animales?”. A este ritmo dice que “o tendremos que cerrar las explotaciones o estabular las vacas día y noche”.

Critica que el baremos de ayudas por los daños establecido por la Xunta es “una burla” y pide medidas para tener “una población de lobos controlada”.

Lamenta además de la pérdida de carga ganadera, lo que hacer peligrar las ayudas de la PAC, algo de lo que ya habló en Radio Xallas el secretario de Apefarsa, Andrés Saavedra, que desveló también los últimos ataques acontecidos en O Barbanza.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos