6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Apefarsa considera muy urgente que se autoricen batidas de lobo

El secretario general de la asociación de perjudicados por la fauna salvaje(APEFARSA), Andrés Saavedra, asegura que es “muy urgente” que la Xunta de Galicia autorice batidas de lobo.

Denunciar a la Xunta ante la Fiscalía

“Las medidas no llegan. En otras comunicades si autorizan cacerías y aquí estamos con una nota de prensa” manifiesta Saavedra que informa que Apefarsa valora denunciar a la Xunta ante la Fiscalía por “dejadez de funciones” en este tema.

“A veinte metros de las casas”

Dicen que la situación es insostenible para los ganaderos, y ponen como ejemplo el ataque mortal de un lobo a un ternero, en la comarca del Barbanza, hace unos días, por la mañana “a veinte metros de las casas”.

“No es en todos los sitios pero en zonas puntuales hay demasiados lobos y es imposible la convivencia. Muchos agricultores están perdiendo carga ganadera y compromenten las ayudas de la PAC por culpa de no tener ingresos por la venta de sus crías, y tampoco están cobrando indemnizaciones”.

“Hay conservar el lobo pero también a los ganaderos” indican desde la entidad. exigen medidas a la administración y piden que escuchen a su colectivo para conseguir el mayor consenso posible.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos