3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El pleno coruñés pide la reprobación del asesor de Ferreiro

El pleno coruñés pide la reprobación del asesor de Ferreiro

Municipal | Publicada: 09/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
15
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 51 segundos.

Sale adelante un acuerdo para instar al alcalde, Xulio Ferreiro a  reprobar las declaraciones y abrir un expediente a Iago Martínez, personal de confianza de la Marea Atlántica. Las citas a los orcos regresaron a la escena política local.

Las polémicas declaraciones del asesor del alcalde, efectuadas en un acto de Barcelona en Comú, llegaron al salón de plenos de María Pita, mediante una moción del Partido Popular en la que se pedía que se reprobaran las declaraciones de Iago Martínez y se abriera un expediente disciplinario. La propuesta fue aprobada con los votos del PP y del PSOE, la abstención del BNG y el voto en contra del gobierno de la Marea Atlántica.

Rosa Gallego dijo que “no podía pasarse por alto” este hecho, ya que incluso Martínez “presumió de estas desconsideraciones” en un claro ejemplo de “sectarismo”. Para la portavoz del PP el asesor “ha faltado al respeto a funcionarios, concejales y asociaciones”.Desde el Partido Socialista, Mar Barcón reprochó las palabras del asesor y le recriminó al alcalde que “está usted ahí votado por este partido del régimen” y criticó que Martínez “viaja por toda España con el dinero de todos los coruñeses”. A la edila socialista le gustó menos el fondo y la gestión posterior que las propias afirmaciones. Los socialistas apoyaron al PP aunque no estaban de acuerdo en lo referente al expediente disciplinario al tratarse de personal de confianza.

Aunque se abstuvo, la nacionalista Avia Veira también se sintió ofendida sobre todo “polo fondo das intervencións e a xestión das declaracións que foron peores”. El BNG cree que dichas afirmaciones pretendían “tomarlle o pelo á xente”, y reivindicó más apoyo a los movimientos vecinales en vez de intentar “desordenar” el tejido asociativo.

El edil Xosé Manuel Sande criticó la “insultante hipocresía” de los promotores del acuerdo reprobatorio y lamentó que “non capten o poder da metáfora directa”. Aclaró que Martínez habló de una “pequena minoría” y que se utilizaron “frases descontextualizadas” para generar esta polémica. Para la Marea Atlántica en la oposición “transmiten medo a que se acaben certos privilexios”. Sande no tuvo ni una palabra de crítica para su compañero de formación.

En el turno de ruegos y preguntas, Avia Veira(BNG) pidió explicaciones por estas expresiones de “desorden” y demandó al gobierno que lo hiciera con fondos propios y no municipales.

La edila de participación ciudadana,Claudia Delso culpó a la oposición de desconocer “a linguaxe contemporánea” y que el término desordenar había que ubicarlo en la filosofía del gobierno de “diversificar as posibilidades e abrir novos espazos de participación” en “un discurso que está asumido pola xente do común”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información