3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El autonauta Martínez y los orcos de María Pita

El autonauta Martínez y los orcos de María Pita

Municipal | Publicada: 19/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 33 segundos.

El jefe de gabinete de Ferreiro recupera a Tolkien para repartir estopa a la oposición, y a una parte del personal municipal. Y no se olvida de los lectores de La Voz de Galicia.

Seguramente Tolkien no se imaginaba que podría ser un recurso político en A Coruña. Pero Iago Martínez cogió prestados a sus orcos para compararlos con ediles de la oposición y hasta con  algunos trabajadores municipales.La polémica reflexión tuvo lugar en un acto de Barcelona en Comú, en donde el jefe de gabinete del alcalde de A Coruña e impulsor de la Marea Atlántica, Iago Martínez aseguró que en la ciudad el movimiento vecinal estaba “coptado” por BNG, PSOE o el PP.

Después sacó a los orcos a relucir:”En el palacio municipal de A Coruña también hay orcos, un montón de orcos. La mayoría están en el salón de plenos”. En su particular  crítica a la oposición, a Martínez no le tembló el pulso ni con los partidos que facilitaron la investidura de Ferreiro:“Tenemos una parte de la  oposición, incluso la que nos permitió gobernar, que son los votos del BNG y del PSOE,  especialmente en el Partido Socialista, que todavía no son capaces de reconocernos como aquellos que ocupan el lugar que la ciudadanía el 24 de mayo dijo que teníamos que ocupar”.

Iago Martínez lamentó que a la oposición “les está costando muchísimo metabolizar” y eso genera rencor o desprecio. Pero esta situación al asesor de Ferreiro le parece “muy buena” porque les “ayuda a ser intrusos”.No solo hay orcos en el pleno:”También hay orcos en el personal municipal”. Para no  olvidarse del PP señaló:”El gobierno anterior tenía una trama de enchufes. Algunos de esos orcos siguen en el ayuntamiento”.Y recordó las visitas de la Policía Judicial a María Pita que ,otro zasca, “no tenían nada que ver con nosotros para los lectores de La Voz de Galicia”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información