3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

"La consultoría política exige formación y mucha práctica"

"La consultoría política exige formación y mucha práctica"

Entrevistas | Publicada: 08/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
18
12
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

Este fin de semana (9,10 y 11) se celebra en Ourense el Laboratorio Electoral que organiza el Instituto Internacional de Márketing y Comunicación. Una muy interesante iniciativa formativa que coincide por casualidad con las elecciones gallegas y que trae a Galicia a expertos de primer nivel.

Al frente de la organización está Eladio Jardón, está un reconocido consultor político de la tierra que acaba de ganar uno de los prestigioso “Victory Awards”. Adiante Galicia conversó con él.

 P-Antes de nada queremos felicitarte por el premio en los 'Victory Awards'. ¿Qué supone para ti este reconocimiento?

R-Muchas gracias por vuestra felicitación. La verdad es que no esperaba recibir este "Óscar" de la Comunicación Política entre más de 100 candidatos de un nivel muy elevado. Fue un momento muy emocionante que para mí supone el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho, no solo por mí parte, sino también de todas las personas que me han ayudado en el camino, en especial de mis padres. 

 P-Estos días se celebra en Ourense, el laboratorio electoral. ¿Cuál es el objetivo y en que consiste esta iniciativa?

R-El objetivo del I Laboratorio Electoral que Instituto Internacional de Marketing y Comunicación organiza en Galicia, en concreto en las instalaciones del Balneario de Laias, en Ourense, es que los participantes aprendan a desarrollar campañas electorales exitosas y que adquieran las habilidades necesarias para conectar con el electorado. 

Para ello, tras la formación teórica impartida por consultores de prestigio y expertos en ámbitos como el protocolo, la comunicación, la elaboración de discursos, los participantes vivirán una auténtica campañas electoral. Se dividirán en partidos políticos y tendrán que diseñar e implementar una estrategia de campaña. En todo ese proceso estarán asistidos por profesionales que le irán ofreciendo las claves para que cumplan su objetivo, que será ganar las elecciones a las que se tendrán que enfrentar el último día de formación. 

P-¿A quién está dirigida esta actividad?

R- Cualquier persona que esté interesada en la política puede participar en este I Simulacro de Campaña Electoral, aunque la formación está especialmente diseñada para representantes políticos, miembros de partidos, asesores y comunicadores.

  P-¿Qué consejo le darías a una persona que quiera dedicarse a la consultoría política? 

R-Hay varios ingredientes que no pueden faltar: la pasión por la consultoría política, estar en constante formación, mucha práctica, ya que es la que te va a permitir conseguir la experiencia necesaria para convertirse en un buen consultor político y, por supuesto, esfuerzo, perseverancia y motivación.

P-¿Es casualidad que este evento coincida en plena campaña electoral en Galicia?

R-Si, la coincidencia del Laboratorio Electoral y las elecciones autonómicas ha sido casualidad. Desde Instituto Internacional de Marketing y Comunicación teníamos planteado este evento desde hace meses y la convocatoria electoral nos ha sorprendido cuando ya lo teníamos cerrado. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información