3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Denuncian la privatización de los servicios sociales en Vimianzo

Denuncian la privatización de los servicios sociales en Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 06/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
85
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 52 segundos.

Los cuatro grupos políticos de la oposición en Vimianzo se concentran delante del consistorio para criticar “a privatización da axuda no fogar no concello”. Hoy se reunió la mesa de contratación.

Los portavoces municipales de la oposición de Vimianzo organizaron una protesta delante del ayuntamiento para denunciar la privatización del servicio de “Axuda do Fogar” por parte del gobierno local.

"Non a querer facer negocios cos servizos públicos"

Acompañados por un grupo de vecinos, portaron hojas con los siguientes mensajes:“Non a privatización da axuda no fogar no concello de Vimianzo” y “Non a querer facer negocios cos servizos públicos”. Mónica Rodríguez (IxV), José Manuel Rodríguez(Tega), Raquel Rodríguez(PP) y Paula Mouzo(PSOE) coinciden en las críticas al ejecutivo local y a su alcalde, Manuel Antelo Pazos, que en un momento de la protesta se acercó a mirar a través de la ventana de su despacho. Se escucharon algunas consignas y el sonido de silbatos.

Se eligió esta fecha porque media hora después del inicio de la concentración, a la una y media, tuvo lugar la reunión de la mesa de contratación del Servizo de Axuda no Fogar, que tiene un presupuesto de 151.200 euros. Según pudo saber Adiante Galicia hay dos empresas interesadas. Ahora se está pendiente de la valoración técnica antes de que se vuelva a reunir la citada mesa.

Contra este procedimiento hay presentados varios recursos. Uno del sindicato CSIF, otro de las trabajadoras sociales y un tercero firmado por los cinco concejales de una oposición que asegura que seguirá expresando su malestar por parte del gobierno que recientemente abandonó el BNG para intentar acomodarse en el espacio político de las mareas.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información