3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

"En Galicia hay una mayoría progresista que exige un cambio"

"En Galicia hay una mayoría progresista que exige un cambio"

Reportaxes | Publicada: 16/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 23 segundos.

Recortes Cero- Grupo Verde se presenta en las cuatro provincias gallegas con Pastora Fernández (Pontevedra),Sara Puga(A Coruña),Estefanía Pérez(Lugo) y Sergio Pérez(Ourense) como cabezas e lista. Con la candidata  pontevedresa y aspirante a la presidencia de la Xunta, Pastor Fernández mantuvimos esta entrevista. Un sueldo mínimo de 1.000 euros o la recuperación de ABANCA para convertirla en una banca pública, son algunas de sus propuestas.

P-Resúmenos los principios de Recortes Cero-Grupo Verde.

R-Recortes Cero somos un movimiento social y político de lucha contra los recortes. Nuestro nombre nos define: Recortes Cero. No aceptamos recortes en los salarios, la sanidad, la educación o las pensiones. Pero tampoco en las libertades, la democracia, la cultura o la soberanía para decidir nuestro propio camino frente a imposiciones exteriores, sean de la troika, la OTAN o la UE.

Por eso hemos impulsado la doble publicación del manifiesto “Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos”. Porque frente a quienes pretenden que nos resignemos a aceptar como inevitable un nuevo gobierno de los recortes encabezado por el PP, hay una mayoría social que rechaza los recortes y defiende la regeneración democrática.

En Recortes Cero-Grupo Verde nos agrupamos, siempre en pie de igualdad, diferentes sensibilidades, expresión de la unidad en la pluralidad que existe en nuestra sociedad.Y hemos querido expresar, en el nombre de nuestra candidatura, que defendemos un modelo de desarrollo que debe ser respetuoso con la naturaleza y preservar la riqueza medioambiental que es un patrimonio de todos. 

P-Dime alguna medida urgente que habría que promover en Galicia

R-Es urgente empezar a redistribuir la riqueza. En Galicia tenemos mucha riqueza, pero los recortes dictados desde el FMI y Bruselas, y aplicados por Rajoy o Feijóo han provocado más desigualdades y empobrecimiento para la mayoría.

Recortes Cero – Grupo Verde queremos poner los recursos que ahora concentra una minoría al servicio de subir salarios y pensiones para que nadie cobre menos de 1.000 euros al mes; de combatir el paro impulsando la industrialización y la modenización de nuestro tejido productivo. Y con atención especial a las mujeres gallegas impulsando la igualdad salarial o la lucha contra la violencia de género.

Proponemos medidas como una Reforma Fiscal para que bancos, grandes empresas y grandes fortunas contribuyan en función de sus millonarios beneficios. O la recuperación de ABANCA para convertirla en una gran banca pública al servicio de la industrialización y las energías renovables.

P-A nivel estatal desde Recortes Cero se apoya un gobierno de progreso alternativo al PP.¿En Galicia también se apoyaría? 

R-Entre los 1.200 firmantes del manifiesto “Por un gobierno de progreso” hay también acento gallego. Desde personalidades como el escritor Lino Braxe o Xoan Bernardez, miembro de la Academia da Lingua Galega, hasta profesionales, sindicalistas, activistas sociales, representantes de diversas fuerzas políticas y ciudadanos.

Porque también en  Galicia hay una mayoría progresista que exige un cambio de políticas y de gobierno.Recortes Cero hemos impulsado el manifiesto “Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos”, tanto en Galicia como en Andalucía o Canarias.

Esa mayoría progresista que se enfrenta a las políticas que representa el PP no puede reducirse a la izquierda, es mucho más amplia. Y en el Congreso de los Diputados permitiría una mayoría suficiente para formar gobierno.

Tras conocer el resultado de las elecciones en Galicia, la posición que Recortes Cero-Grupo Verde adoptemos respecto a un futuro gobierno va a estar, como no podría ser de otra manera, en consonancia con esta trayectoria y, por supuesto, decidida por las asambleas de base y la coordinadora autonómica de Galicia.

P- Dame un motivo para votar el próximo 25-S a Recortes Cero.

R-Te voy a dar, dirigiéndome a todos los gallegos y gallegas, tres razones por las que el voto a Recortes Cero-Grupo Verde es el voto más útil para la mayoría que queremos un cambio real.

En primer lugar, Recortes Cero-Grupo Verde somos la candidatura que plantea un camino de redistribución de la riqueza, colocando los enormes recursos que disponemos, y que ahora solo disfrutan unos pocos, al servicio de los intereses de la mayoría.

En segundo lugar, porque Recortes Cero-Grupo Verde hemos trabajado para que se abra paso la posibilidad de un gobierno de progreso frente a la política de recortes que representa el PP.En tercer lugar, porque Recortes Cero-Grupo Verde defendemos activamente, frente a cualquier intento por dividirnos y enfrentarnos, la unidad del conjunto del pueblo trabajador en Galicia y en toda España, para defender nuestros intereses comunes, como premisa para poder luchar contra los recortes.

 

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información