10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Las reclamaciones de Justicia es cuestión de prioridad

El 30 de marzo de 2022, hace un año, en la reunión de la Comisión Mixta de Justicia, Xunta de Galicia-Estado, que encabezaba el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, y el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, solicitaban o reclamaban la creación de siete nuevos juzgados en Galicia. También la creación de una plaza de magistrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y otra en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, además de un juez de adscripción territorial (JAT) para la provincia de Ourense. Aun así, tal vez se necesitan aún más juzgados en ciertos territorios de Galicia.


También se debe recordar que en diciembre del año 2022, hace tres meses, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, solicitaba o reclamaba al gobierno de España que se crearan urgentemente 32 nuevos juzgados del social en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. A modo de ejemplo hace un año, en febrero del año 2022, el decano del Colegio de Abogados de Toledo solicitaba más juzgados de Primera Instancia y más órganos de Instrucción porque eran pocos para el volumen de actividad en esa provincia. También el día 1 de febrero del año 2022 CSIF de Andalucía señalaba que como mínimo se necesitan 50 nuevos juzgados en Andalucía. Y es que en ciertos territorios de España se necesitan más juzgados.


Allá por el año 2014 abogados y procuradores del turno de oficio de Madrid bajo la bandera de “no somos esclavos”, protestaban contra lo Proyecto de Ley Justicia Gratuita. (Lo de “no somos esclavos” es para ponerse a reflexionar).

Solicitaban o reclamaban retribuciones acordes al trabajo. En noviembre de 2022, hace seis meses, los abogados y procuradores del turno de oficio de Sevilla pedían una mejora de sus condiciones y fueron al Congreso de los diputados para reunirse con los del PSOE y PP. (No me pregunten para que ni con quien). Tal vez los abogados y procuradores cobran poco por los servicios del turno de oficio en Andalucía. Tal vez en toda España. El gobierno mas progresista de la galaxia gasta miles de millones de Euros en “ayuda humanitaria” y hoy también en Ucrania en ayuda militar, mas la Justicia no es prioritaria.


Todo el anterior es para recordar que tal vez se necesitan más Juzgados en España. También, tal vez, los Letrados del turno de oficio, y los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) tienen sus reclamaciones salariales. También puede ser posible que sí no se presiona al Régimen y al gobierno de turno nada cambie…El Régimen político no siente timidez por sus desfachateces, corruptelas, malgasto, y mal hacer. En cualquier festividad postmoderna el Régimen despilfarra decenas y en ocasiones cientos de millones de euros. Son los Fastos Postmodernos.


Lo más asombroso o espectacular, es ver como desde la facción política del gobierno se criminaliza el ejercicio del derecho a la huelga. Ya sean trabajadores, ganaderos, taxistas, camioneros, etc, a todos los criminalizan. Y es normal que lo hagan y con esa saña, ya que los liberales odian instintivamente el derecho a la huelga.


Es histórico asistir a tal retroceso político reaccionario. El presente es un retroceso al paraíso liberal, o pobreza de la mayoría.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos