9.8 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

El tabaco del MSC Eloane

El mar escupió la carga del MSC Eloane.Más bien una parte de ella. Cajetillas de tabaco, botes de leche en polvo, cartuchos de impresora o muebles fueron arrastrados hasta la costa.

A los arenales de Fisterra, Cee, Muxía o Camariñas volvieron centenares de curiosos. También hombres y mujeres solidarios, recuperando el espíritu del Prestige. En Fisterra, el ayuntamiento local colaboró en la recogida junto a voluntarios, y se recogieron un centenar de sacos de restos llegados a Arnela, O Rostro o Mar de Fóra.

La cajetillas de tabaco formaron parte de las tertulias del fin de semana. Y llenan la crónica histórica de la Costa da Morte. Esto recuerda al «barco do tabaco» del que hablaban nuestros antepasados. El patache portugués «Yale Fermoso» que en noviembre de 1941, sembró de pacas de tabaco mojado la costa de Camariñas e inspiró una copla de entroido. Seguro que el MSC Eloane tendrá protagonismo en los concursos de comparsas de Fisterra o Dumbría.

En el fondo, es un episodio más de nuestra relación con el mar y con los barcos que lo navegan. Algunas veces en versión trágica y otras no tanto, aunque todo lo que sea ensuciar las entrañas del mar o la costa no es buena noticia. Aunque siga habiendo manos solidarias.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos