9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Pedro Nieto: ”Aspiro a que Santa Comba tenga el mejor Tecor de Galicia”

El presidente de la Sociedad de Caza de Santa Comba, Pedro Nieto, habló en Radio Xallas de la Exposición de perros de caza que se celebrará el próximo domingo 3 de marzo en el recinto ferial de Santa Comba, y que contará con la presencia de unos 600 animales.

La iniciativa organizada por la entidad xalleira con el apoyo de la Federación Galega de Caza y del ayuntamiento de Santa Comba surgió a raíz de una petición del alcalde, Alberto Romar, al presidente del colectivo cinegético para realizar actividades en el municipio.

Junto con la exposición, en la que se repartirán trofeos, habrá una zona gastronómica con pulpeira, cantina, un simulador de tiro, un toro mecánico y discoteca móvil.

“Esto la da auge a Santa Comba”

“Esto la da auge a Santa Comba, y la gente que le gusta el mundo canino va a disfrutar” indicó Pedro Nieto. Avanzó que se preparan actividades de cetrería y de caza.

Su objetivo como presidente es “que Santa Comba tenga el mejor Tecor de toda Galicia y tenemos hábitat y territorio suficiente para poder hacerlo”. Destacó que cuenta con una importante reserva de conejo autóctono en la zona de la Mina de Varilongo, aparte de las actividades de cría que desarrollan. Cuentan con un espacio de dos mil hectáreas para adiestramiento de sus perros.

En la emisora local aseguró que su intención es «aportar mi granito de arena a este pueblo como vecino que soy».

Escucha la entrevista a Pedro Nieto a partir del minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos