13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Rey 814 Beemer Yuri también reina en Santa Comba

Rey 814 Beemer Yuri sigue siendo la reina de las vacas de Galicia. Ha ganado por cuarta vez consecutiva el concurso autonómico de raza frisona, que el pasado fin de semana se celebró en el recinto ferial de Santa Comba.

El juez Pol Collel tomó la decisión en favor del ejemplar de la ganadería triunfadora del certamen, Rey de Miñotelo de A Pastoriza-Lugo. Vuelve a ser la Vaca Gran Campeona de Galicia. La Gran Campeona Reserva es una vaca de A Lagoa Serabel, «Larmor Cayenne Nanci».

RESULTADOS CONCURSO RAZA FRISONA 2024

Rey 814 Beemer Yuri quedó además campeona en la sección de ”Vaca adulta campeona” y segunda otra compañera de granja, Rey 719 Rivisy Elude.

Rey de Miñotelo También ganó en catorce de las 22 secciones del concurso, en la referente al mejor criador o el de la mejor vaca joven de Galicia (xovenca), con Rey 1174 Thuderstorm Holy.

Vacas de Santa Comba

En representación de la comarca xalleira estaba la ganadería O Rubio de Vilamaior-Santa Comba que obtuvo un cuarto puesto en la categoría de crías de 14 a 16 meses con Rubio Thunder Megastorm ET. Y también un quinto puesto en la sección de vaca intermedia de tres años con Saamil Princi 3155.

Por su parte, la ganadería Pistulario de A Pereira– Santa Comba. Llevó un quinto premio en el apartado de vaca joven hasta 30 meses con CMP Jordy Brescia Red ET.

Un animal de una granja de Carballo, Casas Disgol 601 de la ganadería Casás ganó el apartado de vacas jóvenes de 21 a 26 meses.

Durante el fin de semana también se celebró el concurso de jóvenes manejadores ganado por María Otero de la Gandería Fontixón de Outeiro de Rei. También hubo una exposición comercial y de maquinaria agrícola, actuaciones musicales, etc. El conselleiro de Medio Rural, José González realizó una visita al evento.

En la inauguración participó el alcalde, Alberto Romar así como los presidentes de Fefriga y Africor Coruña. Desde el ayuntamiento hicieron una valoración muy positiva del evento.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos