9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Panorama de incertidumbre para los productores de leche

La Red Internacional de Comparación de Granjas (IFCN) pronostica un descenso de las márgenes para las ganaderías.

En el sector lácteo temen un descenso de precios en primavera que reduzca la rentabilidad de las explotaciones en un momento de mantenimiento de altos costes de producción.

Los analistas del IFCN (International Farm Comparison Network) pronostican una importante caída de precios hasta el entorno de los 45-50 centavos de dólar (41-46 céntimos de euro) por litro.

Foro Empresarial Lácteo

Esta cuestión también fue analizada en el Foro Empresarial Lácteo celebrado en Fonteboa, Coristanco, y en el que participó junto con unos treinta ganaderos y profesionales José Luis Antuña, persona que lleva décadas vinculado al sector lácteo y que dirigió la firma Feiraco.

Según informó La Voz de Galicia, Antuña destacó que la tendencia al alza del precio de la leche que se viene registrando en los últimos tiempos se está terminando y es posible que nos enfrentemos a una nueva etapa con bajada de los precios, motivada principalmente con la recuperación de la producción a nivel mundial.

AGAPROL: «El declive es manifiesto»

Desde la asociación de productores AGAPROL recuerdan que la subida de precios de los últimos meses se debió a la elevada tasa de inflación general y por la reducción en la oferta”

También ponen el foco en la primavera cuando, a expensas de los niveles de producción, ganaderos e industrias volverán a mirar el precio en los lineales de los supermercados y atisbarán, por fin, si distribución y consumidores se han dado cuenta de verdad de lo que está ocurriendo con la leche en este país”

Y apelan a la necesidad de hacer un análisis con perspectiva: «El declive es manifiesto y ni los precios actuales serán capaces de aliviar un problema que se traducirá en falta de seguridad y soberanía alimentarias. En España cada día hay menos vacas, menos novillas, menos producción y menos ganaderos. Eso es lo que dejan claros los datos nada cuestionables que proporciona mensualmente el ministerio de Agricultura».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos