Las facciones que gobiernan España y sus adláteres, desde la instauración del R78 son liberales. La propaganda hace el resto para ocultar la evidencia. Ejemplos últimos: la reforma laboral. La cuestión fue la siguiente, Bruselas de la que somos un protectorado, impone su regulación del mercado laboral al Reino de España en beneficio del capital exterior y del palco del Bernabéu. La patronal y los sindicatos firman los papeles remitidos desde Bruselas y Berlín a la ministra de trabajo del PCE-PODEMOS.
El gobierno PSOE-PODEMOS-PCE, elabora el proyecto de ley para ratificar lo impuesto por Bruselas en el parlamento títere. Llegado el día de la escenificación, PSOE, PODEMOS, PCE, CIUDADANOS y los diputados necesarios del PP la aprueban. Para mantener la farsa ante los votantes, montan un circo, un teatrillo, y sanseacabó. Las leyes laborales elaboradas por Bruselas y al servicio del capital internacional, y del Palco del Bernabéu impuestas a los trabajadores y pequeños empresarios ya son obligatorias.
Otro Ejemplo: El gobierno del PSOE, PODEMOS, PCE, cumpliendo las ordenes de la OTAN, brazo armado de los capitalistas de EUA, y las instrucciones del Pentágono, envía tropas al conflicto de los EUA por el dominio de Ucrania. Sin preguntar al pueblo, las envían, y las demás facciones se callan. Asunto zanjado. Otro ejemplo, «Operación Acordeón» realizada aprovechando el tema del Covid. En el año 2020 el gobierno impuso cierres forzosos a pequeños negocios que fueron a la quiebra. Con ello se elimina competencia para las grandes superficies comerciales y empresas. Y se incrementa el ejército de trabajadores, bajando el precio del trabajo, y aumentado el paro.
A mayores, la Agenda 2030 dirigida por el PCE impone sustituir unas actividades económicas por otras, y en España ello conlleva la quiebra de muchos negocios y actividades económicas. De ahí viene la contrariedad del chuletón de Garzón, ya que la Agenda 2030 quiere crear un nuevo comercio internacional, con nuevos hábitos de consumo, y los productores de aquí no van a poder competir. Y pronto entrara en vigor el tratado de libre comercio con MERCOSUR.
El tema de la inmigración en masa es otra muestra de la subordinación a Bruselas y Berlín. . Marruecos cuando le da la gana manda a decenas de miles de personas a España, un país con 4.000.000 de parados. Con ello aumenta el ejército de reserva de trabajadores, provocando una bajada de salarios. El gobierno del PSOE, PODEMOS y PCE, acatan la orden y sus consecuencias, y además, en un alarde de cinismo patrocina ese hecho. Hemos retrocedido al siglo XIX.