6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

“La cría de urogallos por el Ministerio de Transición Ecológica es un fracaso anunciado”

El programa de reproducción de urogallos en cautividad que se lleva a cabo en el Centro de Cría de Sobrescobio (Asturias) no consiguió el pasado año que sobreviviese ninguno de los cuatro pollos que llegaron a nacer en sus instalaciones. Esa es la noticia difundida por la Agencia EFE.

Entrevista a Rodríguez Penedo a partir del minuto 78

En el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, el colaborador y avicultor Francisco Javier Rodríguez Penedo recordó que ya hace tiempo vaticinó este desenlace en los mismos micrófonos.

“La cría de urogallos por el Ministerio de Transición Ecológica es un fracaso anunciado. No están contando con gente, que sea aficionada o que tenga experiencia. Un funcionario o empleado que tengas contratado no tiene pasión, no puede vivir esto”.

Penedo se refiere a la cría en cautividad. “Hay que contar con los aficionados.Hay personas particulares en Galicia que crian urogallos. Que me expliquen porque se gastaron dos millones de euros en unas instalaciones”.

El experto criador pontevedrés cree que la solución es fácil y por eso no entiende la inútil gestión del Ministerio de Transición Ecológica que está costando dinero a todos los españoles:”Están ignorando a la gente que realmente sabe y así seguirán fracasando”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos