10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

“Nosotros mantenemos al lobo. Los auténticos ecologistas somos los que vivimos en el medio rural”

El presidente de la Asociación Agraria de Galicia, Francisco Bello, considera que la inclusión del lobo en el LESPRE “es un atentado contra los intereses de los ganaderos de este país, contra el mundo rural y contra una especie que nunca estuvo tan bien a nivel de conservación, como dicen los informes técnicos”.

Bello aseguró que en el sector “hay una clara intención de seguir dando la batalla contra esta decisión que no tiene ningún sentido y que va contra cualquier tipo de criterio económico o poblacional”.Criticó la medida de un gobierno estatal “que nos tiene acostumbrados a estes giros”.

Entrevista a Paco Bello ASAGA- Desde minuto 61)

En declaraciones al programa “Na Encrucillada”, Bello fue más allá y denunció que “en el fondo lo que se esconde es un ataque frontal a nuestra manera de ser y de vivir en el rural. Parece que buscan nuestra desaparición”.Citó las acusaciones de contaminación, la apuesta por reducir el consumo de carne o la situación del sector lácteo, con una “AGENDA 2050 uq eno nos lleva a nada”.

El líder de ASAGA tiene claro que “Nosotros mantenemos al lobo. Los auténticos ecologistas somos los que vivimos en el medio rural , producimos alimentos de calidad y queremos un medio limpio y no contaminado. Lo único que pretendemos es que haya un control de las poblaciones de lobo”.En la entrevista que se puede escuchar en el audio, también se habló de la PAC, la producción láctea y los ataques de la fauna salvaje.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos