7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Los jabalíes también dejan su huella en Castriz

Varias plantaciones de patatas y maíz de la parroquia de Castriz, en Santa Comba, han sufrido ataques.

Después de dos visitas en los últimos años de los lobos que atacaron unas ovejas, María y su familia ya no dan crédito a lo que les sucede. Esta vez han sido los jabalíes, los que han dejado huella y arrasado con la plantación de patata.

Unos doscientos cincuenta quilos de tubérculos destinados al consumo familiar se han esfumado por las visitas, durante varias jornadas, de los jabalíes.

“Foron día a día ata que levantaron todo. Agora quedamos sen comer as patacas. Un no sabe o que facer”. Eso sí, como es aconsejable, dieron parte ante la Xunta de Galicia. No tienen muchas esperanzas en las indemnizaciones pero al menos que haya constancia de la problemática, que se extiende a otros municipios.

Numerosos ataques en la parroquia de Castriz

Ya hace algún tiempo que el maíz que plantó corrió la misma suerte. Ahora lo que teme esta vecina de Outeiro, en la parroquia de Castriz es que ataquen otra finca suya.

Pero el de María no es u caso puntual en Castriz. Otros propietarios y agricultores  se quejan de los ataques recientes a sus cultivos de maíz y patata. “Temos unha preocupación moi grande con este tema, andan a tope pola zona” comenta un ganadero de la parroquia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos