1.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

El gobierno de Cee defiende la adquisición de generadores de agua ionizada y ozono

La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, respondió a las críticas formuladas por los cuatro grupos de la oposición, enumerando las distintas de reuniones de comisiones informativas, plenos, y los contactos que mantuvo por teléfono, whatsapp o videoconferencia con los distintos portavoces .

En las diferentes comunicaciones, según Lamela, se explicaron las medidas adoptadas por el ejecutivo socialista tanto a nivel social, como económico, dando cuenta de la situación sanitaria.

Asimismo precisió que se solicitó a los portavoces de PP, IxCee, BNG y Ciudadanos que hicieran propuestas.”O BNG presentou un escrito a nivel comarcal donde prácticamente todas as propostas xa estaban realizadas” aclaran.

Críticas a la oposición

Con respecto a la propuesta del PP de Antonio Domínguez, en el pleno del 30 de abril, para crear una comisión del coronavirus desde el gobierno indican que “os acordos deben adoptarse nas comisións xa constituidas. Logo de consultar ca Secretaría comunicouse aos portavoces dos grupos a convocatoria periódica de xuntanzas de portavoces, non dunha comisión”.

Desde el gobierno aseguran que no tienen inconveniente en mantener reuniones, aunque critican a la oposición:”Unha oposición que descualifica persoalmente á Alcaldesa, que lle recrimina que sexa entrevistada na radio ou que publique unha nota de prensa. Uns portavoces da oposición que pensan que a Alcaldesa ten a obriga de pedirlle permiso para asuntos que son competencia da Alcaldía”.

Agua ionizada y ozono

También defienden la adquisición de un generador de agua ionizada y otro de ozono. Y citan al experto Julián Marín, miembro de la Sociedad Española de Protección Radiolóxica y técnico de riesgos laborales, entre otras cosas, que los asesoró.

En una amplia exposición escrita, apoyan el uso de agua ionizada indicando que “a auga activada electroquímicamente, é oitenta veces máis efectiva que calquera produto químico”. Además se consigue la eliminación del 99,997% de bacterias, gérmenes o microorganismos, y no prodece alergias.

También avalan la adquisición de un generador de ozono por su eficacia para la eliminación de bacterias, virus o protozoos siendo el desinfectante “más eficiente para todo tipo de microorganismos”.

Con su acción se consigue “unha inactivación do 99% de rotavirus e poliovirus, entre outros patóxenos estudados, pertencentes o mesmo GRUPO IV dos Coronavirus”.

“Resultan sorprendentes as afirmacións da oposición cando a desinfección con ozono estase a realizar nas ambulancias do 061, nas instalacións e vehículos do parque de bombeiros da Coruña, así como nos vehículos da Policía local e protección civil. Igualmente foron adquiridos por Concellos como Mazaricos, Muxía, Baiona, Mos, O Grove, Valga , Mancomunidade de Terras de Celanova, Oviedo….. . As delegacións territoriais da Xunta en Coruña, Lugo, Pontevedra e Ourense utilizan os equipos de ozono para a desinfección dos vehículos da administración autonómica, policía autonómica , protección civil e policía local dos concellos que así o solicite” añaden.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos