10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Preocupación en Salto-Vimianzo: los jabalíes van detrás de los tractores que plantan maíz

Foto-Archivo

Unións Agrarias  ha trasladado a la Consellería de Medio Ambiente las quejas que está recibiendo de los ganaderos y agricultores de la parroquia de Salto, en Vimianzo, ante los ataques de jabalíes a sus plantaciones.

Aseguran que tienen dificultades para realizar su trabajo en las 350 hectáreas de tierra que tienen, porque los jabalíes están muy adaptados a la presencia humana e incluso “van detrás de los tractores” que siembran el maíz que necesitan para las más de una docena de explotaciones de la parroquia, en su mayoría dedicadas a la producción de leche.

Los productores de Salto reclaman medidas para reducir la presencia de estos animales. La parroquia vimiancesa limita con los ayuntamientos de Zas y Laxe.

Desde Unións Agrarias piden a la Xunta que coordine una acción conjunta con los tecores de estos territorios y recuerdan que a pesar del Estado de Alarma, la caza de jabalí está autorizada y por lo tanto no hay “excusas” y sí una necesidad de reaccionar para evitar que la campaña no se arruine.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos