7.5 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Manuel Antelo declarará este mes como imputado

El Juzgado de Corcubión, desestima el recurso del alcalde  de Vimianzo sobre su imputación  en una causa por un posible delito de prevaricación administrativa.

El juzgado de Corcubión acaba de desestimar el recurso del alcalde de Vimianzo Manuel Antelo Pazos sobre su imputación por el caso de la moción de censura. La justicia mantiene la imputación por un posible delito relacionado con su actuación para frenar supuestamente  una moción de censura que lo mandaría a la oposición.

 Por lo tanto, el alcalde deberá ir declarar  el próximo 18 de septiembre. El juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión lo ha llamado a declarar en calidad de imputado, y en proceso de diligencias previas, al alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo (BNG), en el marco de una denuncia presentada por los promotores de una moción de censura que se frustró..

Concretamente, firmaron la denuncia siete ediles de la oposición. El motivo de la denuncia es la gestión que realizó el alcalde en el momento de la presentación de la moción de censura contra él, en 2013. Entonces, se presentó una moción de censura, un sábado, y se intentó en días sucesivos que se tramitara, infructuosamente.La oposición llegó a acusar al alcalde de maniobrar para que la misma no saliera adelante.

Según varios miembros de la oposición, en concreto los ediles de Independientes por Vimianzo y los dos no adscritos, “Manuel Antelo manifestou no seu día que era chamado como garantia para a súa defensa, sen embargo nin el mesmo tiña fe nas súas palabras, xa que realizou todas as accións xurídicas necesarias para evitar ter que sentarse no banquillo como imputado por varios delitos relacionados coa súa actuación para evitar que prosperase unha moción de censura, que o Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sentenciou que era procedente e que debía ser votada”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos