10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

«No estamos en una dictadura para prohibir los toros»

El novillero  “gallego” Luís Gerpe volvió a Galicia para visitar a su familia en Santa Comba y para torear con éxito en Sarria. Gerpe piensa que hablar de prohibir los toros es propio de una dictadura.

Luís Gerpe de las Heras sigue acumulando éxitos en los festejos en donde participa. El destacado novillero espera que esta sea la temporada en la que cumpla el sueño de tomar la alternativa y subirse al olimpo de los grandes matadores. Y tiene todo a su favor para conseguirlo.

Tiene familia en la parroquia de Arantón(Santa Comba), y allí fue recibido por el alcalde Antonio Landeira Gallardo(PP). Luís visita con frecuencia este municipio. En Galicia a toreado en Muiños y , últimamente, en Sarria. De las plazas gallegas se ha llevado “una grata impresión” por la afición que existe: ”Es cierto que los movimientos anti taurinos hacen mucho ruído, aunque sean pocos, pero la afición se ve en las plazas y estas están llenas”.

Sobre la problemática existente, Gerpe piensa que “a uno le puede gustar o no el mundo de los toros, porque estamos en un país libre y a nadie se le obliga a ir a una plaza”.

El torero con raíces gallegas pide que “se nos respete nuestra profesión” y critica el cierre de plazas. ”No se tienen porque prohibir ir a los toros porque no estamos en una dictadura”, y dice que es la gente la que debe elegir entre acudir a las corridas o no.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos