10 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Compromiso en el Alderdi Eguna

Una delegación de miembros de Compromiso por Galicia participó el pasado domingo en el Alderdi Eguna, el tradicional día del Partido Nacionalista Vasco. La comitiva estuvo encabezada por el secretario nacional de organización, Manoel Vello Salvado, al que acompañaron el responsable de finanzas del partido galleguista, Ramón Rodríguez, y la responsable de formación Pilar Dopazo.

Tuvieron la ocasión de conversar con destacados dirigentes jetzales como el lehendakari Iñigo Urkullu, el presidente del PNV Andoni Ortuzar o con el secretario de organización, Joseba Aurrekoetxea.Según fuentes de Compromiso por Galicia, desde el PNV reiteraron la confianza depositada en la organización y transmitieron su convencimiento de que CxG está en el buen camino y que necesita tiempo para afianzarse de una manera sólida en la sociedad gallega.

Durante la pasada campaña electoral, el secretario de Compromiso, Xoán Bascuas, participó en un acto político en Euskadi junto Urkullu. También el Día Nacional de Galicia, el portavoz en el parlamento estatal , Aitor Esteban, asistió a los actos de Compromiso. Ese día concedió una entrevista a Adiante Galicia que tuvo una enorme repercusión en toda España.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos