9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Impresiones diferentes ante la nueva Ley de Pesca que prepara la Xunta

Manuel Mouzo considera un «error tremendo» la nueva ley y David Gómez espera que sea «innovadora».

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, aseguró en una visita al coto de Baio, con motivo del inicio de la temporada de pesca fluvial, que la nueva Ley de Pesca en la que trabaja su departamento propiciará herramientas para garantizar el relevo generacional.Explicó que recientemente se cerró el trámite de consulta pública previa en el que se recogieron las primeras sugestiones.

El presidente de la Federación Galega de Pesca, Manuel Mouzo Méndez, está convencido de que la nueva Ley de Pesca es «un error tremendo» ya que Galicia cuenta con una ley de 1992 «formidable y estupenda» que se tenía que «actualizar en algunas partes» porque está «obsoleta» pero no obstante era un buen documento. » Ni en los mejores sueños volveremos a hacer una lay como esta.A alguien le interesará cambiarla, está claro que los pescadores somos el último eslabón» señaló Mouzo.

Augas y carreteras

Una opinión distinta tiene el presidente de la asociación Río e Mar de Baio, que piensa que «será una ley innovadora y buena». David Gómez considera que la conselleira Ángeles Vázquez es «una perfecta conocedora de la problemátcia del río» y que además «se está aconsejando muy bien», por lo que las perspectivas son positivas.

Por su parte, el secretario de la sociedad de pesca de Santa Comba, Jorge García Duarte, no percibe cambios bruscos porque «la nueva ley solo va a gestionar de otra forma la actividad de la pesca pero no va a tener incidencia sobre los ríos». Indica que la ley de 1992 tenía una implicación más grande pero en la actualidad con las leyes de biodiversidad y de aguas quedan por definir la «migajas». 

Para García no tiene mucho sentido que el organismo que gestiona el agua, Augas de Galicia, pertenezca a la consellería de Infraestruturas, dándose la paradoja que «los mismos que gestionan las carreteras y las presas, gestionan el agua».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos