10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Aceptable inicio de la temporada de pesca fluvial

@xmlema Portada- Ejemplar capturado este domingo en la comarca de Xallas por un pescador carballés.

Pescador en el coto de Baio

El arranque de la temporada de pesca ha sido bastante aceptable, sobre todo teniendo en cuenta algunos presagios que no eran del todo positivos.

El presidente de la asociación Río –Mar, David Gómez, tildó de “bueno” este primer día de pesca en el coto de Baio ya que “los pescadores salieron contentos cubriendo sus cupos”.

Capturas en el coto de Baio

Eso sí fue mejor por la mañana que por la tarde. Este coto fue visitado durante esta jornada por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que aseguró que su departamento está trabajando en una nueva Ley de Pesca que “promoverá y propiciará medidas y herramientas para garantizar el relevo generacional”.

Por su parte, el secretario de la sociedad de pesca de Santa Comba, Jorge García Duarte, señaló que en el río Xallas presentaba una situación “óptima” para la práctica aunque el frío y el viento afectaron a la movilidad de las truchas. 

En Brandomil

Esto no impidió que hubiera pescadores que alcanzaran el cupo con ejemplares de buena talla. También de las aguas del embalse de Fervenza se lograron “ejemplares excepcionales de varios quilos de peso”. La redacción de Adiante Galicia también contactó con pescadores que cubrieron sus cupos en el afluente del río Beba(Mazaricos) o en la zona de Brandomil, en donde se capturaron truchas de excelente tamaño y peso.

Pieza en Baíñas

El presidente de la Federación gallega de pesca, Manuel Mouzo Méndez, manifestó que el inicio de temporada “no fue tan malo como lo pintaban algunos agoreros” y aunque “las cosas está claro que no van bien pero dentro de los que cabe el día fue mejor de lo esperado”.

Pescador  y truchas en el río Ladra-Begonte

Pescador vimiancés en el río Avia

Troita en Ribadeza

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos