6.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

El tándem Cambón-Molk debuta con victoria

Los goles de Marcio Martins y Álex Pérez le dan al Bergantiños un importante y necesario triunfo ante un Galicia Mugardos que estuvo incómodo sobre el campo durante todo el encuentro.

David Castro (@DavidCastro27)

Bergantiños CF 2 – 0 SDC Galicia Mugardos

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón, Sergio, Álex Canedo, Toni (Álex Sánchez m.53), Moreira, Gonzalo, Rubén Márquez (Sekou m.86), Roberto Piñeiro, Marcio (Álex Pérez m.71).

SDC Galicia Mugardos: Paco, Diego, Tenreiro, Adrián (Adrián Vázquez m.74), Delfín, Chis, Quique (Díaz m.59), Rubio (Manel m.87), Brais, Carlos y Ramos.

Goles: 1-0 m.25: Marcio; 2-0 m.87: Álex Pérez.

Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (Colegio vigués) auxiliado por David Veloso Prado y Eduardo Rivera Gores. Estuvo bien. Expulsó a los visitantes Ramos, por doble amonestación en el minuto 83 y a Manel, con el partido ya terminado.

Campo: As Eiroas (Carballo). Unos 350 espectadores.

En la tarde fría de este domingo se pudo ver en As Eiroas, un Bergantiños mucho menos tensionado al que estábamos acostumbrados a ver y con más tranquilidad a la hora de tener el balón en su posesión, algo que hizo que los carballeses dominasen el ritmo de juego y llevasen la batuta del partido ante un Galicia Mugardos que en ningún momento estuvo cómodo sobre el césped artificial del municipal carballés.

Los locales se pudieron adelantar en el minuto 13 luego de que Rubén Márquez se sacase de la manga un gran pase a la espalda de la defensa para Roberto Piñeiro, pero el remate final de este se marchó por encima del larguero.

El propio atacante santiagués del Bergantiños intentaría poner por delante a los suyos con una falta lateral que salvaría Paco con dificultades para evitar el gol, un tanto que llegaría en el minuto 25 cuando Marcio aprovechó un gran pase de Roberto Piñeiro para plantarse solo ante el portero visitante y fusilar a Paco.

Tras el gol de los carballeses, los rojillos dominaron el juego pero con escasa profundidad, algo que propició que no contasen con ocasiones de gol para aumentar su ventaja.

En el tramo final de esta primera parte, el Mugardos tuvo dos ocasiones para igualar el encuentro pero los remates de Tenreiro y Adrián se marcharían muy cerca de la portería, mientras que por parte del Bergantiños, Marcio pudo hacer el segundo gol de la tarde pero su cabezazo lo atajaría Paco sin problemas.

A la vuelta de los vestuarios, bajó la intensidad del partido por ambas partes y el encuentro se volvió monótono y aburrido, algo que propició que las ocasiones fueran escasas para ambos bandos.

Rubén Márquez tuvo el segundo para los suyos al cuarto de hora de la reanudación pero su cabezazo se marcharía rozando el palo. Ocasión a la que respondería el Galicia Mugardos con un centrochut de Ramos que se marcharía por encima del larguero.

El marcador no se movería a pesar de los intentos de Tenreiro, por parte de los visitantes, y de Marcio por parte de los locales pero la ocasión más clara de esta segunda mitad la tendría Roberto Piñeiro pero cuando ya se cantaba el gol, un atento Chis evitaba el remate del jugador rojillo.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Galicia Mugardos en ningún momento dio sensaciones de buscar el empate y a falta de tres minutos para el final, Álex Pérez hacía la sentencia al materializar un contragolpe de libro.

Con esta victoria el Bergantiños se acerca a los puestos de salvación y el equipo coge moral para afrontar los próximos encuentros, mientras que los ferrolanos se vuelven a meter en problemas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos