11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Respiro en Villalba a costa del As Pontes

Derrota del As Pontes en el derbi con el Racing Vilalbés (3-1) en un encuentro que tuvo un final escandaloso.

Xosé Ferreiro  Fotos: Antón Ferreiro

Racing Vilalbés 3 – 1 CD As Pontes

RACING VILALBÉS. Diego López, López, Alex, Xusto, Muíña, Varela, Rubén, Make, Arias (Iago 86´), Gerardo (Hugo 74´), Villares. 

CD AS PONTES. Cristian, Alex, Nano, Chote, Edi (Dani 68´), Cañi (Juan 81´), Óscar, Bossa, Santi, Pardo (Samu 74´), Pablo.

Goles: 1-0, Make (19´), 1-1, Santi (30´), 2-1, Gerardo (65´), 3-1, Villares (90´).

Árbitro: Breogán Martínez Vila (Ourense). Auxiliado por Pérez Dapía y Dacal Rodríguez. Mal arbitraje. No midió con el mismo rasero a los dos conjuntos. Amarillas López y Hugo por los locales, y por los visitantes Cañi, Edi, Santi y Alex. Expulsados Dani por doble amarilla y Nano, ambos en el 77´. 

Campo e incidencias: Campo de A Magdalena. Tarde fría y soleada. Unos 200 espectadores. Muchos ponteses.

Ambos equipos afrontaban el partido en desigual situación. Los azules con 28 puntos y los locales con 19, sólo dos por encima del descenso. 

Fue el As Pontes el que tuvo las primeras ocasiones y Óscar (5´), Pardo (10´), y Cañizares (13´) realizaron sendos disparos cruzados que marcharon lamiendo el poste.    

Sin embargo, el ex pontés Sergio Arias controló el balón, arrastró a varios defensas azules, y le sirvió el balón en bandeja a Make, que ante la salida de Cristian marca de tiro cruzado (19´).

Jarro de agua fría para los ponteses. A continuación es Pardo el que hace estirar a Diego López (23´), y tras un córner, en un desvío hacia atrás de Santi, el balón pega en el larguero por la parte de arriba (25´). 

Tras un jugadón de Pardo por banda derecha, Santi sólo la tiene que empujar al fondo de las mallas (30´). Empate a 1-1 y tablas en el marcador. 

Buscó el segundo el conjunto local antes de encarar el descanso, y así Villares hizo un jugadón (37´), un despeje do Chote a córner marchó cerca del palo (38´), y un disparo de Villares se fue a poco del larguero (41´). 

También Santi avisó con un zapatazo que se fue a la escuadra pero por el lateral de la red (42´) concluyendo el primer tiempo.

El segundo empezó con una ocasión de Cañi (55´), pero sobre todo un cabezazo de Muíña que es salvado por Cristian con una estirada (58´). 

Tras una falta a Cañizares, y un despeje de la defensa, Chote, Nano y Cristian no son capaces de llegar antes que Gerardo, que marca de cabeza por alto ante la salida del portero (65´). 

Otro jarro de agua fría para los ponteses. Un zapatazo de Varela que se pasea por el área visitante (72´), y llegó la jugada polémica del partido (77´), Dani hace una entrada a un local, y le sacan la segunda amarilla. Apenas llevaba nueve minutos en el campo. Tarjeta que se puede aceptar. Inconcebible es que en una trifulca entre Nano y López, el naronés fuese expulsado y el lateral local sólo vio amarilla.

Con dos  jugadores menos los azules, se acabó el partido. Cristian despejó dos disparos de Varela y Alex (86´), y una muy clara de Iago que quedó sólo, y volvió a salvar el guardameta (87´). Tanto fue el cántaro a la fuente que en una contra varios jugadores locales quedaron solos por arriesgar con el fuera de juego, y fue Diego Villares el que acabó marcando (90´). No es que el As Pontes no generase juego con nueve, pero sus ocasiones acababan muriendo en la orilla. 

Concluyó el encuentro y tres puntos vitales para los locales que se quedan con 22, y el As Pontes sigue con unos engañosos 28 puntos, teniendo que recibir al líder Cerceda, y visitar consecutivamente al gran Deportivo B y a un Bergantiños que se juega la vida. Esta jornada ganaron los de Carballo, Ribadumia y Ribadeo, así que ojo que queda mucha Liga.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos