6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

El Bergantiños vuelve a la senda de la victoria

Tras siete jornadas sin conocer la victoria, el equipo de Javier Oreiro sumó los tres puntos en As Eiroas luego de vencer por 2 a 0, con goles de Moreira y Sergio, al Depor B de Manuel Mosquera. Importante triunfo de los carballeses que los aleja de la zona de descenso.

David Castro (@DavidCastro27)

Bergantiños CF: Christopher, Borja Facal, Aarón (Dany Becerra m.46), Sergio, Álex Canedo, Toni, Moreira, David García, Ekedi, Roberto Piñeiro (Gonzalo m.73), Denis (Iván Amor m.60).

RC Deportivo “B”: David, Adrián, Jorge, Hugo (Queijeiro m.51), Iago, Sam Piette, Massampu, Pancho (Cañi m.58), Dani Iglesias (Álex Pérez m.75), Remeseiro, Kim.

Goles: 1-0 m.36: Moreira; 2-0 m.50: Sergio.

Árbitro: García Villaverde (Comité ferrolano). Amonestó al deportivista Kim.

Campo: As Eiroas (Carballo). Unos 300 espectadores.

Primera parte dominada por un Bergantiños que fue superior a un Depor B que no inquietó a Christopher en ningún momento. Y ese dominio ya se pudo convertir en gol en los primeros diez minutos de partido. Primero, el exdeportivista Denis remata un centro de Ekedi que ataja David y pocos minutos después, el delantero camerunés del Bergantiños remataría de cabeza un centro de Moreira, el esférico lo toca Roberto Piñeiro con el pie y se va fuera por poco. A partir de esto, los carballeses siguieron dominando pero sin crear demasiado peligro sobre la portería fabrilista hasta la jugada del primer gol, cuando faltaban nueve minutos para llegar el descanso, Moreira cabecea al fondo de las mallas un centro de Ekedi para poner el 1 a 0 en el marcador. Y con los rojillos por delante en el instantáneo, ambos conjuntos pondría rumbo a los vestuarios.

Antes del comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, Javier Oreiro tendría que sustituír a Aarón que se tuvo que retirar con una brecha en la cabeza tras un choque fortuíto con el deportivista Kim. Tras el descanso, todos esperaban ver la reacción del conjunto visitante pero los de Manuel Mosquera recibirían un duro revés con el segundo gol del Bergantiños, obra de Sergio con una volea que toca en un defensor y supera a David. A partir del 2-0, los blanquiazules tendrían el balón pero sin profundidad en sus ataques y, por tanto, no creó peligro sobre la portería de un Bergantiños serio en defensa, que supo mantener la ventaja conseguida. A falta de quince minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Iván Amor recaería en su reciente lesión y debido a que Oreiro ya realizara los tres cambios, el atacante carballés acabó el partido como pudo.

A pesar de que el dominio del balón en la segunda parte fue de los deportivistas en ningún momento dio muestras de buscar el empate.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos