10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El As Pontes se aleja del descenso a costa del Silva

Importante victoria del As Pontes en la tarde de hoy, con remontada incluida, por 3-1, ante un rival directo como el Silva coruñés.

Xosé Ferreiro

CD As Pontes: Marcos Bouza, Rochela, Nano (Juan 83´), Chote, Aitor, Piña, Pablo Ramos (Hugo 74´), Bossa, Arias, Alex (David Amado 70´), Pablo Domínguez.

 
Silva SD: David Yáñez Cardelle, Rebollo, César, Adrián Bouza, Michi, Carlos Rey (Movilla 75´), Uzal, Álvaro (Carlos Varela 86´), Kata (Matías 63´), Marcos Suárez.

Goles: 0-1, Álvaro (8´), 1-1, Aitor (10´). 2-1, Bossa (47´), 3-1, Amado (73´).

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Tarde soleada pero fría y con mucho viento. Apenas 100 espectadores en partido correspondiente a la 24ª jornada.

Árbitro: David Iglesias Melón (Vigo). Auxiliado en las bandas por Vázquez Martínez y Fojo Rodríguez. Amonestó a Nano, Chote, Hugo, César, Kata y Adrián Bouza. Expulsó al entrenador visitante, Javi Bardanca (55´).

A pesar de que Arias se plantó ante David, le picó el balón, y cuando se quedaba sólo intervino el central César (7´), las cosas no comenzaban bien para los de Iván Rodríguez, cuando el meta local Marcos Bouza, con el viento en contra, realizó un mal despeje que aprovechó Marcos Suárez para ceder el balón a Álvaro, que, muy pillo, lo batió por bajo (8´). Por suerte para los locales, poco después, tras un centro desde banda izquierda de Bossa, remata Chote de cabeza, el balón pega en el poste, y le queda franco a Aitor para que el central de Marín marque a placer (10´).

Con el viento a favor, tuvo mayores aproximaciones de peligro el conjunto visitante pero el marcador no se movió. Nada más comenzar la segunda mitad, el Mago de Viveiro Bossa, se sacó de la chistera un zapatazo desde fuera del área pegado al poste, y a pesar de la estirada del ex internacional sub17 del año 2000, el cariñés David Yáñez,  poco pudo hacer.

Trató de buscar la igualada el cuadro de Javi Bardanca (expulsado en el 54´), pero ni Marcos Suárez (58´), ni Álvaro (63´) aprovecharon sus ocasiones y remataron fuera, cosa que si hizo David Amado, que tras un gran pase en profundidad de Arias, en plena cabalgada, realizó un fuerte disparo a media altura y situó el 3-1 en el electrónico (73´).

Pudo aumentar la cuenta el As Pontes en el descuento cuando se marcha Amado por banda derecha, da un pase de la muerte a Pablo Domínguez y con el meta batido el disparo del jugador de Baio se marcha lamiendo el poste (93´).

Tres puntos para un As Pontes que se sitúa undécimo con 33 y ya aleja el descenso en seis. Partido clave la próxima semana en casa del antepenúltimo, Cultural Areas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos