10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El Bergantiños saca un punto de Bouzas a balón parado

El Rápido de Bouzas no supo aguantar la renta conseguida en los primeros sesenta minutos ante un Bergantiños mermado por las bajas importantes como las de Borja Facal, David García o Sergio y que tiró de la estrategia para llevarse algo positivo a Carballo del Baltasar Pujales.

David Castro

Rápido de Bouzas: Sergio Ríos, Pablo Fernández, Coti, Potas, García, Chema, Yavhé, Iago Paz (Gabi Misa m.14), Tomás, Diego Diz (Pereira m.81), Miky (Jacobo m.73).

Bergantiños CF: Christopher, Parafita, Aarón, Álex, Dany Becerra, Germán (Astray m.71), Gonzalo, Moreira, Iván Amor, Roberto Piñeiro (Pablo Garrido m.87), Denis (Stella m.76).

Goles: 1-0 m.40: Gabi Misa; 2-0 m.55: Tomás;  2-1 m.62: Iván Amor; 2-2 m.72: Iván Amor.

Árbitro: Calderón Pérez. Amonestó a Diz por parte del Rápido y al carballés Dany Becerra.
Campo: Baltasar Pujales (Vigo). Unos 150 espectadores.

Resultado justo entre dos equipos que buscaron los tres puntos, pero que no fueron capaces de materializar las escasas ocasiones con las que contaron.

Empezaría con mal pie el equipo local que a los 14 minutos del comienzo del partido veía como se tenía que retirar lesionado del terreno de juego, Iago Paz, y entraría en su lugar Gabi Misa que sería clave para los suyos. El propio Gabi sería quien hizo el primer gol para el Rápido al materializar un gran contragolpe, prácticamente en la única ocasión para ambos equipos en la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, avisaría el Bergantiños con un remate de Iván Amor que se va fuera por poco tras un centro de Denis. Pero sería el conjunto local el que marcaría primero y pondría el 2 a 0 en el marcador luego de que Tomás aprovechase un rechace de Christopher tras una buen intervención del portero visitante. Siete minutos después, recortarían distancia los rojillos con un gol de Iván Amor que sorprende a Sergio Ríos, a la salida de un córner sacado por Roberto Piñeiro. Diez minutos después, avisaría de nuevo el equipo visitante tras una jugada de Moreira que no materializa Astray. 

Pero pronto llegaría la igualada con los mismos protagonistas que en el primer gol, saca Roberto Piñeiro y cabecea Iván Amor de manera impecable al fondo de las mallas para hacer el definitivo 2-2. 

De aquí al final del encuentro tan sólo habría una ocasión más para el equipo local, tras una falta colgada por Gabi Misa que cabecea Tomás a las manos de Christopher.

La sorpresa del encuentro fue la presencia en el once inicial del Bergantiños de Iván Parafita, que habitualmente juega en el San Lorenzo de Verdillo(filial del equipo carballés), y hoy además disputó los 90 minutos en su debut en Tercera División realizando un gran encuentro que seguramente le abra las puertas para disputar muchos más encuentros con el equipo que dirige Javier Oreiro.

FOTO-WEB DEL RÁPIDO DE BOUZAS

David Castro para Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos