10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Llegan bidones tóxicos vacíos a Camelle y Baldaio

Media docena de bidones tóxicos vacíos han sido localizados en las localidades de Baldaio(Carballo) y Camelle(Camariñas) por miembros del colectivo Mar de Fábula.

Uno de los miembros de la asociación Mar de Fábula Xosé Manuel Barros localizó en la playa de Baldaio en Carballo cinco bidones de una sustancia tóxica procedentes de algún mercante en su paso por nuestras costas. Pero curiosamente Barros, que reside en Camelle, descubrió un bidón idéntico en la zona del museo de Man de esta localidad por lo que cree que podría haber más ejemplares a lo largo de la Costa da Morte.

Los recipientes que están vacíos y son de 20 litros son similares a los usados para guardar disolventes y cuentan con los pictogramas que identifican este tipo de sustancias tóxicas, inflamables y peligrosas. Las características del producto están en japonés y contra la legislación internacional en productos usados en la Marina Mercante no tienen unas indicaciones en inglés por lo que se desconoce exactamente lo que contienen los recipientes.

Si aparece una fecha 1978, un teléfono 06-6346-1367, y también la marca comercial del producto, el de una empresa japonesa, UBE. Barros cuya entidad trabaja por la limpieza de la costa y la recogida de basura llegada del mar quiere hacer un llamamiento “para denunciar a solta ao mar de basura por parte dos mercantes que pasan pola nosa costa, pois todo semella que neste caso se verqueron bidóns baleiros tras o seu uso”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos