15 C
Santa Comba
jueves, mayo 23, 2024

Modestia Aparte: “Es muy divertido saber que siguen sonando nuestras canciones”

Temas como “Cosas de la edad”, “Como te mueves”, “Ojos de Hielo” o “María” han sido protagonistas de la vida de muchas personas. Nos referimos a Modestia Aparte.

En el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas habló el líder de la banda, Fernando López.

Sobre el futuro del grupo se refirió a la celebración del aniversario “de un tema tan mítico como Cosas de la edad”. Han grabado una nueva versión junto a Conchita y Sofía Ellar.

“Queríamos darle un pequeño homenaje al público que durante estos años nos ha seguido. Yo creo que el arreglo ha quedado muy bonito” comenta.

Entrevista en Radio Xallas- Desde el minuto 60

Recientemente actuaron en el Festival de la Resurrección en la Plaza de Cibeles, ante unas 70.000 personas “y hace poquito hemos tocado en la inauguración del Santiago Bernabeu después de la remodelación”.

Fernando López: «He pasado muchos veranos en Galicia»

Ahora prepara una gira de conciertos para este verano, incluyendo al menos una actuación en Galicia, en Pontevedra.

“La verdad es que nos gusta mucho Galicia. Yo he pasado muchos veranos en Rías Baixas, Sada, A Coruña,. Tengo muy buenos recuerdos. En Ferrol conocimos a Los Limones. Y por cierto, me gustaría tocar en Sanxenxo”.

La historia de Modestia Aparte no es la de un grupo que llega y besa el santo, como nos cuenta el músico: “Nos costó un par de años conseguir el primer número uno y nos encontramos con la sorpresa de que nos convertimos como en un grupo importante en la música”.

«Al principio cada vez que tocábamos nos costaba dinero»

Muchas curiosidades para una banda con esta trayectoria:” El primer disco que nosotros hicimos se llamó Por amor al arte, porque cada vez que tocábamos nos costaba dinero, entonces le pusimos un nombre un poco irónico, básicamente”


“Fue alucinante despertarnos y oír una de nuestras canciones en la radio y que llegara a ser número 1. Éramos muy jovencitos y nuestras expectativas no eran para nada, simplemente era tocar, hacer nuestras canciones”.

Y las canciones de Modestia Aparte siguen sonando. Lo acredita Fer: ”Es verdad que yo todos los fines de semana en el móvil, tengo un montón de mensajes de amigos que salen a tomar copas, a cenar y tal y me mandan las canciones que están poniendo en el restaurante. Es muy divertido”.

“Nuestras canciones tenían ese punto de espontaneidad y cierto grado poético en las letras. Y luego también una parte comercial, que es una cosa que alguna gente nos ha echado siempre en cara, pero realmente a nosotros nos ha gustado bastante la música comercial. Canciones que lleguen a la gente, que transmitan un mensaje.

Modestia Aparte «Cómo te mueves»


En la entrevista de Radio Xallas también se recordó el “divertido” vídeo del tema “Como te mueves”.

“Es una locura que se nos ocurrió cuando hicimos la canción. Nos fuimos a París a grabar una cosa de cómic. Piensa que en aquel momento, cuando la grabamos, pues no había la tecnología que hay ahora, ni la inteligencia artificial, ni los efectos especiales. Grabamos allí una historia, tuvimos tres días y es para verlo. Yo le recomiendo a la gente que si quiere pasar un rato riéndose de mí, pues lo vean”.

¿Nuevas canciones de Modestia Aparte?


Recordó los inicios con versiones de Nacha Pop, Los Secretos, Spandau Ballet o Phil Collins, sus gustos musicales actuales, o el origen del tema “Playa de Mazarrón”: ”No somos de Murcia, pero bueno, tenemos un pedacito de Murcia en nuestro ADN. Modestia Aparte se creó entre Madrid y los veranos de Mazarrón.

Fernando López confesó que tienen “un par de canciones guardadas y ya veremos la ocasión para sacarlas.

La biografía de Modestia Aparte ha sido una noria, con un inicio desde la base, un ascenso que se mantuvo en varios discos, un parón, una reconexión, hasta la actualidad.

“La clave es la pasión. Es muy importante encontrar tu camino y saber lo que te gusta, porque luego vendrán situaciones muy duras y mal dadas y si realmente estás haciendo lo que te gusta, esas situaciones difíciles no son tan difíciles como cuando haces algo que no te gusta” concluye.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos