12.5 C
Santa Comba
martes, junio 11, 2024

El ayuntamiento de Santa Comba y el SUP piden una unidad de Documentación de la Policía Nacional

Contar con una Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Santa Comba. Esa es la demanda que une al ayuntamiento xalleiro y al Sindicato Unificado de Policía.

Reunión entre el gobierno xalleiro y el SUP

Representantes de ambas entidades se han reunido para lograr este acuerdo. El alcalde Alberto Romar y la primera teniente de alcalde, Noelia Baleato, por el ayuntamiento de Santa Comba y Roberto González , secretario general de Galicia, Abel Lobato, secretario provincial de A Coruña y Jesús Vasconcellos, secretario de relaciones institucionales en Galicia, por parte del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Alberto Romar se comprometió a trasladar la petición ante del Ministerio del Interior, mientras que el SUP impulsará ante la Jefatura Superior de Policía de Galicia y ante el Consejo de Policía la petición.

Policía Nacional en Santa Comba

Ambas partes coinciden en que “Santa Comba debe disponer de una Unidad de Documentación en la localidad que aporte, además de un plus en materia de Seguridad Ciudadana con la presencia de agentes de Policía Nacional”.

Esto permitiría entre otras cosas la expedición de DNIe, pasaporte y Tarjeta de Identificación de Extranjeros.

La Unidad de Documentación de Santa Comba daría servicio a una población de 60.000 habitantes beneficiando a ciudadanos de Val de Dubra, Negreira, Mazaricos, Tordoia, Zas, Vimianzo, Camariñas, Laxe, Muxía, Fisterra, Cee, Muros o Corcubión.

Primeras gestiones para la Unidad de Documentación xalleira

En comunicado, desde el SUP, explican que la población en la zona está muy envejecida y que además existe n constante incremento de habitantes extranjeros, lo que daría facilidades a estos sectores y aliviaría la carga de las Unidades de Documentación de Carballo y Santiago.

Los primeros pasos están ya previstos. Alberto Romar iniciará las gestiones, ante el Ministerio del Interior, para solicitar que se tenga en cuenta esta petición en la futura reforma del catálogo de puestos de trabajo que lleve a cabo la Dirección General de la Policía, al tiempo que el SUP llevará a cabo las peticiones en este mismo sentido, tanto en los órganos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, como el Consejo de Policía, “para que un servicio tan beneficioso para los habitantes de esa localidad y de prestigio para la Policía Nacional sea una realidad a la mayor brevedad”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos