20 C
Santa Comba
lunes, octubre 3, 2022

Radio Xallas arrancó con su nueva programación. “Na Encrucillada” deja paso a nuevos espacios

Se despide el veterano programa Na Encrucillada y se estrenan nuevos colaboradores.

Este jueves arrancó la nueva programación de Radio Xallas. El primer día, Xosé Manuel Lema abrió la programación con un repaso a los titulares de La Voz de Galicia, Diario de Bergantiños y El Correo Gallego.


Posteriormente Lema presentó un espacio musical dedicado a las orquestas en donde hubo un pequeño homenaje a José Amigo Ramos y Casino de Sevilla y sonaron temas de Los Satélites, Trío Alborada, Marbella, Palladium, El Combo Dominicano, o París de Noia.A las 11,00 se emitió el informativo de la Radio Galega.

ESCOITAR PODCAST IVOOX PRIMEIRO PROGRAMA aquí


A las 11,10 Xosé Manuel Lema presentó el espacio “Nutrición e Sáude” que contó con la colaboración de las enfermeras del Centro de Salud xalleiro Raquel Cotelo y Lucía Insua que hablaron sobre la diabetes.


A las 11,30 llegó una selección musical de la mano de Manuel Vilariño, y a las 12 un informativo local con Víctor Furelos y Manuel Vilariño. Y una entrevista de Víctor Furelos a la concejala de deportes xalleira, Silvia Cancela.Y a las 12,30 José María Suárez Mariño habló sobre temas de consumo.

Informativos locales a las 12- Nueva programación Radio Xallas

Según informan desde el ayuntamiento de Santa Comba, en un comunicado, habrá distintos espacios entre las 10 y las 13 h.


Todos los días X.M. Lema ofrecerá a las 10 la revista de prensa y a continuación espacios musicales que variarán diariamente. A las 11 se conectará con el boletín de noticias de la Radio Galega.


Y posteriormente de 11,10 a 11,30 un espacio. Los lunes agricultura (con Lema), martes turismo(con José Manuel Vázquez), miércoles consumo (José María Suárez), jueves salud y nutrición (con Lema), y los viernes el mundo animal, también con el locutor antes citado.


Todos los días a las 11,30 llegará un espacio musical con Vilariño.A partir de las 12, los informativos diarios, con Víctor Furelos y Manuel Vilariño. El primero se ocupa de noticias y entrevistas y el segundo de la agenda, ofertas de empleo, el tiempo, etc.


El último bloque se emitirá desde las 12,30. Los lunes y los viernes será el tiempo del deporte, con “Santa Comba en Xogo”, presentado por Roberto Carlos Suárez, los martes “Recunchos da Historia” con José María Suárez, y Xosé Manuel Lema, técnico de sonido también de la emisora, presentará un espacio de “Xalleiros” y una sección de “Empresas”.

Na Encrucillada. Seis años en antena

Esta nueva programación supone el final de Na Encrucillada, un espacio que estuvo seis años en antena. Un magazine diario con carácter comarcal y que se ocupaba de la información diaria, con entrevistas y otras secciones.


Multitud de protagonistas tanto de Santa Comba como de distintos lugares de Galicia y del mundo participaron en el programa. Y un buen número de personas visitó las instalaciones de la radio xalleira.


El presentador y productor del popular programa y director de este periódico, X.M. Lema agradeció así todo el apoyo de oyentes, colaboradores y protagonistas que hicieron de la emisión una referente en las ondas y promocionaron el nombre de Santa Comba por distintos países del mundo, gracias a los podcast, las emisiones por internet o apps como Radio Garden.

También se deja de emitir después de una temporada el programa de rock, metal y poesía «Lobos de Metal»

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,789SeguidoresSeguir
471SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos