7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

San Pedro 2022 en Ponte do Porto a ritmo de Foliada, Compostela y Claxxon

Ponte do Porto (Camariñas) se prepara para cinco días de fiesta en honor a San Pedro. El cartel se estrena el 28 de junio con la tradicional “Sardiñada”, amenizada por el Dúo D´Festa.

El día 29 de junio, día de San Pedro, habrá misa (13h) y procesión y pasacalles con el grupo de gaitas Vaiche Boa. La sesión vermú y la verbena correrá por cuenta de la Orquesta Compostela.

El viernes 1 de julio se honrará a San Antonio con misa(13h) y procesión y la actuación del grupo de gaitas “Con todo en banda”. Habrá sesión vermú con el grupo Puzzle y verbena con Puzzzle y Claxxon.

El sábado 2, es el día de la Virgen del Socorro. Misa (13h), procesión, pasacalles con “Abrindo o Rejo” y sesión vermú y verbena con la orquesta Foliada de Ases, que estará acompañada por la discoteca móvil Impacto.

Foliada D Ases en una verbena

Foliada D Ases en Ponte do Porto

Sin duda para la orquesta Foliada D´Ases no es una actuación cualquiera ya que el veterano bajista Fran Rodríguez es natural de la localidad porteña. Y el trompetista Eduardo Cundíns, también está muy vinculado a la parroquia.

Son dos perfectos conocedores de la verbena de Galicia que llegan con una formación compuesta por un dúo de vocalistas femeninas como Macarena Tejada y Vanesa Ramil y la incorporación del cantante Óscar Flores. Guillermo Cuba (guitarrista), Fernando Teijeiro (teclista), David Nieves (batería), y Ángel Vicos (saxofonista) completan la formación.

Despedida con macro sesión vermú

Las fiestas terminarán el domingo 3 de julio. Después de la misa(13h), habrá una procesión que recorrerá varios altares distribuidos por el pueblo. Y para concluir las celebraciones se organizadá una macro sesión vermú con Ciclón y la Charanga Mekánica.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos