6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Vecinos de Muxía con síntomas de gastroenteritis y primeros resultados de las analíticas:”Los valores son normales y no indican contaminación por purines”

Todavía no se pueden determinar las causas del reguero de casos de personas con síntomas de gastroenteritis en el ayuntamiento de Muxía, que en muchos casos acudieron al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.Las hipótesis apuntaban a una contaminación por causa del agua que de momento no se ha confirmado.

El alcalde, Iago Toba ha confirmado que por la mañana, operarios  municipales realizaron unos controles de los parámetros de potabilidad del agua que arrojaron datos normales.

Ante la relevancia del asunto, desde el ayuntamiento se requirieron los servicios de una empresa especializada, Biocontrol y Calidad Alimentaria S.L. que tras los primeros análisis informó:”Los valores son normales y no indican contaminación por purines”.De todas las maneras, Toba explicó que que ordenó seguir con los controles y se esperan más datos en las próximas horas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos