15.8 C
Santa Comba
jueves, julio 7, 2022

«Con La Ley de Bienestar Animal van a destruir una afición, y la industria que hay alrededor»

Rafa Prol comparte su pasión por los pájaros con la práctica de la caza. Campeón del mundo en varias modalidades de la canaricultura, avicultor, miembro de entidades ornitológicas  y directivo de la Federación de Caza.

Entrevista a Rafa Prol- Desde minuto 30

«Van a destruir una afición, y la industria que hay alrededor”

Aporta su visión crítica sobre el proyecto de Ley de Bienestar Animal:»Lo veo con mucha preocupación. Es una pasión que muchos tenemos desde niños. Y por decisiones de gente sin conocimiento, sin preguntar a la gente que sabe, quieren arrebatarnos esto”.

Prol piensa que «cada vez tiran el dardo más cerca de nosotros», pero advierte que hay un daño a muchos aficionados pero también un daño económico:»Van a destruir una afición, y la industria que hay alrededor. Tal y como está el país se quiere destruir más empleo”. Recuerda por ejemplo el dinero que se mueve en los torneos de canaricultura, o en alimentación y accesorios para la cría o para las mascotas.

“El día que se acaben los cazadores, los jabalíes comerán en nuestra mesa”

Piensa que lo más lógico sería dialogar:”»Son leyes que se hacen desde un despacho”. Y habla en plural porque es consciente que también se cuestiona la actividad cinegética:“Quieren terminar también con la caza.Si esto sale adelante,el día que se acaben los cazadores, los jabalíes comerán en nuestra mesa”.

Está convencido de que todavía no está todo dicho pero no se debe bajra la guardia:”Hay que juntarse y pelear porque esto perjudica a mucha gente”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos