10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Malpica homenajea a tres vecinos que estuvieron en el campo de concentración de Mauthausen

A Antonio Fariña Chouciño “Antonio da Rosa”, Luis Rodríguez Villar “Luis de Rogita” y a Antonio Suárez Blanco “Coruña”, les une Malpica, el mar y haber vivido el horror de Mauthausen.

Antonio Suárez y Luis Rodríguez militaban en la C.N.T. y fueron liberados en 1945. Algo que que no le sucedió a Fariña, que murió en Gusen en 1941. Los tres habían marchado de España rumbo a Francia. Con distintas situaciones personales acaban en manos de los nazis.

Intervenciones, presentación de «Aquela xente digna» y placa conmemorativa

Los tres recibirán un homenaje , el próximo viernes 21 de agosto, a partir de las 20h, en la Casa do Pescador, organizado por el ayuntamiento de Malpica y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Intervendrá el alcalde Walter Pardo y los ediles Alfredo Cañizo y Leticia Varela, Carmen G. Rodeja (ARMH), el patrón mayor de la cofradía Pedro Pérez Martelo, y familiares de los tres deportados. 

También hablará el escritor Héctor Pose, que presentará su libro “Aquela xente digna”. A las21,30h se descubrirá una placa en la fachada lateral de la Casa del Pescador.

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, indicó que la intención rendir homenaje a los tres marineros “que forman parte da historia do noso municipio” y dar a conocer los hechos para que la cidadanía, y sobre todo la gente más joven sepa “o que pasou naquela época histórica”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos