9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Doce enclaves de la Costa da Morte en el ranquin de lugares más hermosos de Galicia de El Correo Gallego

¿Cúales son los lugares más hermosos de Galicia?. Es una pregunta difícil de responder. Para gustos se pintan colores. Lo que si tenemos anualmente es el ranquin que publica El Correo Gallego  con los 143 lugares(uno por cada año que cumple el periódico) que eligen un amplio colectivo de representantes de toda la sociedad gallega.El primer puesto es para la Catedral de Santiago, seguido por las Islas Cíes y la Praza do Obradoiro.

Solpor en Fisterra

En lo que se refiere a la Costa da Morte, el enclave más votado ha sido el Cabo Fisterra, que ocupa el undécimo lugar en el ranquin. Les sigue la “Costa da Morte”(15), en su conjunto y la Fervenza do Xallas en O Ézaro-Dumbría(17). Son los tres que figuran entre los 20 primeros.

En la selección que publica este sábado El Correo Gallego también tienen su lugar destacado Praia de Carnota (26),Cabo Vilán(58), Ruta dos Faros (79),Praia de Soesto (83), Camelle(86),Desembocadura Río Allóns (89), Monte Pindo(97), Lagoa de Baldaio(98),  y Praia Langosteira (117).

Aunque no entran en el ranquin de los 143 lugares elegidos también recibieron nominaciones los siguientes lugares de la zona:Cee, Praia de Caión, Cementerio de los Ingleses, Caión, Muxía, Dolmen de Dombate, Muros,Santuario de A Barca, Hórreo de Carnota, Faro de Punta Nariga, Praia de Nemiña, Faro Touriñán, Cabo Roncudo, Praia de Laxe, Mirador do Ézaro y Praia de Traba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos