El documento para la evaluación de impacto ambiental del parque éolico “O Cerqueiral” , en los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños,Coristanco y Santa Comba está a exposición pública desde el pasado viernes.
La empresa Greenalia proyecta la instalación de cuatro aerogeneradores en el ayuntamiento de Coristanco y dos en el municipio de Cabana, con una potencia de 27 mw que supondrían unos 88,758 mwh/año, lo que según la empresa supondría el consumo de unas 22.190 familias.
ACCEDE A LA MEMORIA COMPLETA AQUÍ
Los aerogeneradores modelo Lagerway L136 tendrían un diámetro de rotor de unos 136 metros.También se construiría una torre meteorológica de 98 metros de alto.
La pretensión es que este nuevo parque éolico de “O Cerqueiral” obtenga la energía a través de la subestación prevista en el parque de O Campelo, y que comparta suministro también con los de Bustelo y Monte Toural.
Los “viraventos” serían visibles desde distintas localidades y su sonido podría alcanzar los 40-45db en lugares como Esternande, en el municipio de Santa Comba.