Foto- La oficina en donde se prestaba el servicio ya sin la placa.
El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, José Antonio Ucha aseguró en los micrófonos de Radio Xallas que el punto de atención de la Seguridad Social que asumirá el ayuntamiento de Santa Comba será “una mera presentación de documentación”.
“No tenemos personal técnico” explicó Ucha que aclaró que se podrán realizar gestiones “que podía tramitar cada un desde o seu domicilio”, vía telemática.
“Xa marcharon coa placa”
No obstante aseguró que “está bien que el alcalde se preocupe”, después de la moción aprobada en el pleno. Los socialistas insisten en que se pide una oficina comarcal.“Xa marcharon coa placa” señaló Ucha, que lamentó la “demagogia” y el “postureo” que suele utilizar el alcalde David Barbeira.
Matizó que este tipo de trámites, propios de la Seguridad Social “no nós corresponden a nosotros” y que supondrán asumir gastos para las arcas municipales.
“No va a ser una oficina, será una ventanilla para contestar a cuatro preguntas” añadió el portavoz socialista que opina que “eso es engañar”.
Las novedades en el punto de atención ubicado en la Casa da Cultura de Santa Comba fueron anunciadas por la directora provincial del INSS, María Paz Gómez y por el regidor David Barbeira.