El gobierno municipal del ayuntamiento de Zas rechaza los comentarios vertidos por el sacerdote de varias parroquias del ayuntamiento en Twitter y en los cuales llamaba “manada de cerdas” a las feministas y “gilipollas” a los votantes del BNG.
Aunque Rafael Gómez Canoura borró los comentarios, desde el ejecutivo zacense se sienten “dolidos y decepcionados” con la imagen proyectan unos comentarios que “no representan para nada a los vecinos de Zas”.
“Este tipo de comentarios no es algo sintomático de nuestro municipio” explicó el alcalde Manuel Muíño, que dice que era preferible que se estuviera hablando de la Festa da Carballeira (que espera la declaración de fiesta de interés turístico gallego) o de las charlas sobre la violencia de género que organiza el consistorio.
Los polémicos tuits provocaron en las últimas horas multitud de mensajes críticos.Las muestras de rechazo se multiplicaron.
El párroco se disculpa
El cura había borrado los tuits y escrito el siguiente mensaje:”Con respecto a un tuit mío que anda por las redes, debo decir que su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención. Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia”.