7.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El Virxe da Xunqueira de Cee acoge una nueva movilización del colectivo de “Enfermeiras Eventuais en Loita”

//Manuel Sambade//

Dentro de la campaña “12 Meses12Loitas”, que se lleva a cabo de forma conjunta en todas las áreas sanitarias de Galicia, las integrantes del colectivo de Enfermeiras Eventuais en Loita, reivindicarán, en esta ocasión, la figura del paciente .

Desde el colectivo sanitario señalan que la movilización de mañana, día 12, a las 12:00 horas delante de la entrada del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, responde a su deseo de visibilizar que su trabajo tiene un fin principal: el paciente y su adecuada atención “cando os pensamentos máis negativos non deixan espazo para nada máis”. 

Insisten en que esa es la finalidad última de una lucha centrada en, según señalan, aumentar la confianza existente entre paciente y personal de enfermería “aportando tranquilidade nos momentos de incertidume e dor”. Cuidados adecuados que, a tenor de sus protestas, no se estarían garantizando ni en lo tocante a su situación laboral como por lo que definen como “precarización absoluta na asistencia sanitaria”. 

Luto riguroso a modo de protesta

Una vez más se harán pues visibles sus camisetas negras con lemas reivindicativos que nacieron a principio del presente año y tuvo su eclosión coincidiendo con el proceso de oposiciones  convocadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que tuvo lugar el 12 de mayo  en Silleda, una fecha elegida como referente de un movimiento que, cada mes, a las 12:00 horas del día 12,  se moviliza, como indican desde el colectivo, “defendiendo una causa que creemos que tiene que ser cambiada o mejorada”, una causa que mañana seremos usted y yo: los pacientes. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos