7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Sentida muerte del párroco don Lorenzo Castiñeira

Sentida pérdida del párroco don Lorenzo Castiñeira Canosa que falleció a las siete de la mañana de este martes en su casa de Lires, en el concello de Cee. Don Lorenzo era natural de Xaviña-Camariñas, parroquia fértil en curas, y pese a su avanzada edad y sus achaques seguía colaborando con los sacerdotes de la zona, como recuerda Eduardo Puga, párroco de Camariñas y administrador de las parroquias del término municipal. 

Eduardo Puga recuerda la gran labor de servicio a los demás de don Lorenzo y de su hermano Manuel Castiñeira, profesor jubilado, ambos muy conocidos y queridos en la zona, sobre todo en Camariñas y Cee. Los dos eran hijos de un labrador de Braño en Vimianzo casado en Xaviña que quiso orientar a sus hijos hacia los estudios. 

Don Lorenzo nació poco antes de la Guerra Civil, en 1934, y a los trece años fue a tomar clases particulares a las torres de Cereixo, atravesando el río de Ponte do Porto en la barca de molinero del Muiño da Arcea, preparándose para hacer el examen de ingreso en el Seminario de Santiago en 1947. En mayo de este año celebró en la Catedral de Santiago sus bodas de diamante, sesenta años de servicio, y durante el verano siguió ayudando a concelebrar misas o visitar a los enfermos, servicio que realizaba con normalidad en el hospital de Cee.Está siendo velado en el Tanatorio Virxe da Xunqueira de Cee y será enterrado este miércoles a las 18 h en Xaviña-Camariñas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos