El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, ya está manos a la obra perfilando lo que será la estructura del gobierno local y gestionando el funcionamiento administrativo interno.
En el primero de los casos, espera tener las áreas repartidas esta misma semana y a partir de la próxima presentar la propuesta a los demás grupos políticos y “buscar consensos”.
En cuanto a la maquinaria municipal, García entiende que “es prioritario conocer el ámbito en el que nos movemos y poner orden y organización en la casa antes de salir a buscar y captar recursos”.
El regidor quiere optimizar los recursos humanos y “adaptarnos a una forma de trabajar”, si bien destacó que “faltan plazas por cubrir”, como es el caso de la de técnico de urbanismo, un apartado que considera fundamental”.
Días muy intensos en Coristanco
El mandatario popular quiere que este legislatura se caracterice por la cercanía, el trabajo y el compromiso. Comenta que los primeros días están siendo «muy intensos», tanto en el trabajo de coordinación como en las visitas de vecinos que se acercan a la casa consistorial, sobre todo para consultar temas relacionados con el Catastro, con facturas atrasadas de agua, limpiezas o el mantenimiento de fincas.
Aunque encara el mandato en minoría «con unha idea clara y sin ningún compromiso adicional» con los demás grupos políticos, tiene la mando tendida ya que considera que «la política es acuerdo y diálogo».