7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Operación Leston: la Guardia Civil relaciona a un grupo criminal con una decena de delitos

La procedió a la investigación de 6 personas que integraban un grupo criminal como supuestos autores o cómplices de un delito de pertenencia a grupo criminal dedicado a la comisión conjunta o concertada de delitos de amenazas, coacciones, daños, obstrucción a la justicia, lesiones, abuso sexual, delito contra la propia imagen y hurtos. 

Los hechos se iniciaron cuando una de las víctimas denunció ante la Guardia Civil que una parte de los investigados, que con anterioridad habían sido integrantes de su grupo de amigos, le habían pinchado las ruedas del vehículo y ocasionado otro tipo de daños en el mismo.
Por todo ellos se inició una investigación, de la que se pudo saber que el grupo criminal ya había amenazado a vecinos para que testificaran a su favor ante la Guardia Civil.

Cabe destacar que a raíz de la primera denuncia, las declaraciones de víctimas, testigos o implicados en los hechos, tuvieron lugar ante la Guardia Civil de Laracha durante un mes, de la que se pudo saber que gran parte de los vecinos habían sufrido de alguna manera los hechos ilícitos del grupo criminal.

Entre las numerosas denuncias constan los sucesivos actos vandálicos contra viviendas, daños en vehículos consistentes en rayado de chapa o pinchazos de neumáticos, amenazas telefónicas y de muerte, insultos en la vía pública, lesiones, coacciones para interponer denuncias falsas a favor del grupo criminal, robo de cámaras de videovigilancia, un abuso sexual de un hombre sobre otro aprovechando que se encontraba bajo los efectos del alcohol o incluso el uso de imágenes íntimas como objeto de amenaza. La operación continúa abierta y no se descarta la participación del grupo en otro tipo de delitos. 

Foto-Archivo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos